Como la legislación de los drones se arrastra por el Congreso y la Legislatura estatal, los supervisores del condado de San Bernardino pueden usar dinero en efectivo para tratar de frustrar personas que vuelan aviones no tripulados por encima de los incendios forestales.
La junta considerará el el martes establecer una recompensa de $ 75.000 (dolares) en dinero para los potenciales testigos. Estos fondos se pagan a las personas que ayudan a las autoridades a arrestar y condenar a los operadores de aviones no tripulados que interferieron con los esfuerzos de lucha contra el fuego en tres incendios forestales recientes.
En los incendios de Lake , Mill 2 and North, los aviones de extinción de incendios se quedaron temporalmente en tierra debido a los drones que volaron por encima de los incendios, presentando un peligro para los pilotos. Si la medida es aprobada, $ 25.000 se reservaría para cada uno de los tres incendios.
"¿Lo qué hay en la agenda son acciones que ya han ocurrido, así que solo podemos ofrecer recompensas por ello", dijo el presidente del Consejo James Ramos quien trajo el tema a la junta. "No sabemos lo que pasaría en el futuro."
De ser aprobada, dijo, espero poder disuadir a otros aviones no tripulados que quieran sobrevolar futuros incendios.
El 17 de julio, el Incendio de "el norte" encendió cerca de la 15 Freeway en el paso de Cajon. Antes de que el fuego saltara la Autopista y destruyera o dañara 30 vehículos, cinco aviones no tripulados fueron vistos por encima del incendio. Aviones y helicópteros que dejaban caer retardante de llama o agua se les ordenó mantenerse lejos de la zona, para seguridad de los pilotos.
"Si un pájaro puede derribar un avión, absolutamente un avión no tripulado también puede hacerlo", dijo el capitán. Liz Brown, un portavoz de Cal Fire.
Los investigadores no han determinado qué tan grande un impacto de la detención de los esfuerzos de lucha contra el fuego en el aire tenía en el fuego. Pero Ramos se preguntó si las aeronaves no se dio la vuelta, podrían las llamas han sido contenida antes de quemar la autopista congestionada?
Los aviones son esenciales para la lucha contra incendios forestales, según Brown. Incluso si no sofocan por completo el incendio, las llamas y gotas de agua hacen más lento el progreso del incendio para las tropas de tierra y los equipos de mano pueden ponerse a la cabeza del incendio.
"Ahora, tenemos un incendio moviéndose más rápido a causa de la sequía", dijo Brown. "Y ahora tenemos una herramienta necesaria que no podemos usar sin una razón, excepto que alguien no quiera hacer lo correcto."
No hay leyes que prohíban específicamente a la gente volar drones - normalmente utilizados para tomar fotos o vídeos - por encima de los incendios forestales.
Sin embargo, los usuarios de aviones no tripulados pueden cargar con una multa de hasta 1.000 (dólares) en el marco del amplio estatuto por interferir con los esfuerzos de la lucha contra el fuego.
La legislatura estatal está considerando un proyecto de ley que aumentaría la pena hasta $ 2,000 (dolares) si la interferencia es causada por un avión no tripulado o $ 5.000 (dolares), si alguien a sabiendas, intencionalmente o por imprudencia viola esa ley con un avión no tripulado.
También, una restricción de vuelo temporal (temporary flight restriction TFR), normalmente suele ponerse en el lugar sobre los incendios forestales, lo que significa que sólo las agencias de lucha contra incendios pueden volar allí.
"Cualquier operador con aviones no tripulados que viole una TFR pone en peligro la seguridad de las aeronaves tripuladas y se pudo evaluar una sanción civil por la operación negligente o imprudente de un avión", dijo Lynn Lunsford, quien es vocera de la Administración Federal de Aviación.
Las sanciones civiles pueden ir desde $ 1.000 a $ 25.000 (dolares), dijo.
El Congreso está considerando varias leyes relacionadas con el uso de un drone por los aficionados.
"Esta es la versión 1.0, así que no hay jurisprudencia al respecto, no existe legislación, nada", dijo Brown.