
730 - NFPA GUIA PARA LA SEGURIDAD DE LOCALES
Edición 2020 / INCLUYE ENVIO DE EDICIONES 2014 Y 2018 (INGLES)
Esta edición de la NFPA 730, Guía para la Seguridad de Locales, fue elaborada por el Comité Técnico de Seguridad de Locales. Fue emitida por el Consejo de Normas el 4 de noviembre de 2019, con fecha de entrada en vigor el 24 de noviembre de 2019, y reemplaza todas las ediciones anteriores.
Esta edición de la NFPA 730 fue aprobada como Norma Nacional Estadounidense el 24 de noviembre de 2019.
Origen y desarrollo de la NFPA 730. El origen de la NFPA 730 surgió en 1994, tras una solicitud para desarrollar un documento sobre seguridad y protección contra robos. El proyecto no se materializó hasta el año 2000, cuando el Consejo de Normas designó un comité para desarrollar un documento de seguridad de instalaciones. El comité respondió con la elaboración de dos documentos: la NFPA 731, Norma para la Instalación de Sistemas Electrónicos de Seguridad de Instalaciones, y la NFPA 730, Guía para la Seguridad de Instalaciones.
La edición de 2006 de la NFPA 730 actualizó las referencias e introdujo otras modificaciones menores. El capítulo sobre Instalaciones Industriales se modificó para incluir medidas clave de control, operaciones de seguridad, protección de infraestructuras y una nueva sección sobre instalaciones de tratamiento de agua.
La edición de 2008 de la NFPA 730 se actualizó para añadir nuevos requisitos de seguridad industrial. En concreto, se añadió material nuevo para la protección de las instalaciones de tratamiento de agua. Otros cambios incluyeron correcciones, referencias actualizadas y aclaraciones. La edición de 2011 actualizó muchas de las referencias. La guía también añadió más material sobre la prevención del delito mediante el diseño ambiental (CPTED). La mayoría de los demás cambios fueron de carácter editorial.
La edición de 2014 se revisó para actualizar muchas de las publicaciones referenciadas. La sección 4.3 se revisó para aclarar algunos de los requisitos de la planificación de la seguridad, incluyendo la priorización de los riesgos identificados en las evaluaciones de vulnerabilidad de seguridad (SVA) y la frecuencia con la que se deben revisar y actualizar las SVA. Esta edición también añadió un gráfico que puede utilizarse como guía para clasificar los riesgos identificados en las SVA. Se aclaró la responsabilidad de las SVA y se abordaron otros cambios relativos a las cualificaciones del proveedor de las SVA. La sección 8.4 también se revisó para detallar con más detalle la necesidad y los criterios para la iluminación de protección.
Los principales cambios de la edición de 2018 incluyen lo siguiente:
(1) Se revisaron todas las definiciones del Capítulo 3 y se correlacionaron con las de la norma NFPA 731, Norma para la Instalación de Sistemas Electrónicos de Seguridad en Locales.
(2) El término "llave" se sustituyó por "llave/credencial" en todo el documento para incorporar tecnología más moderna, como tarjetas de control de acceso y otros medios para abrir o cerrar puertas.
(3) Se revisaron las subsecciones 5.2.3 y 5.3.2, relativas a la planificación de la seguridad y las Evaluaciones de Riesgos de Seguridad (SVA), para reconocer la existencia de metodologías comparables de evaluación de riesgos de seguridad y para proporcionar orientación a las organizaciones de certificación en materia de seguridad o prevención de delitos.
(4) Se añadieron los términos "confinamiento", "cierre patronal" y "resguardo en el lugar". El párrafo 11.1.3.2, relativo a centros educativos, colegios y universidades, se revisó para incluir la educación y la formación en estas condiciones, así como para realizar simulacros semestrales de seguridad. El párrafo 11.2.1.3 aborda la identificación de visitantes. El párrafo 11.3.4.6 establece los criterios para las ventanas de portales exteriores y las ventanas laterales.
La edición de 2020 alineó las definiciones entre NFPA 730 y NFPA 731, Norma para la Instalación de Sistemas de Seguridad en Locales. Se revisaron las definiciones del Capítulo 3 y muchas de ellas se modificaron para garantizar su coherencia con las de NFPA 731. Se eliminaron las definiciones que no se utilizan en NFPA 730. Se revisaron las conversiones del SI al sistema métrico en todo el documento y se revisaron muchos valores para garantizar la precisión de la conversión.
Para mayor seguridad, se han añadido criterios adicionales para las credenciales de los visitantes que entran en las instalaciones. Se ha revisado la definición de instalación educativa para aclarar los requisitos para los edificios de educación primaria y secundaria, así como para los de universidades. Se han incluido secciones del texto para proporcionar información sobre el follaje, los arbustos y los árboles demasiado cercanos a los edificios que podrían representar riesgos de seguridad. Se han añadido nuevos criterios para los productos conectables a la red con el fin de abordar la ciberseguridad.

731 - NFPA NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE SEGURIDAD EN LOCALES
EDICIÓN 2020 / INCLUYE EDICIONES 2006 / 2015 (EN INGLES)
Esta edición de la NFPA 731, Norma para la Instalación de Sistemas de Seguridad en Locales, fue elaborada por el Comité Técnico de Seguridad en Locales. Fue emitida por el Consejo de Normas el 4 de noviembre de 2019, con fecha de entrada en vigor el 24 de noviembre de 2019, y reemplaza todas las ediciones anteriores.
Esta edición de la NFPA 731 fue aprobada como Norma Nacional Estadounidense el 24 de noviembre de 2019.
Origen y Desarrollo de la NFPA 731.
La edición de 2006 de la NFPA 731, Norma para la Instalación de Sistemas Electrónicos de Seguridad en Locales, fue la primera edición de esta norma. Esta norma, desarrollada en paralelo con la NFPA 730, Guía para la Seguridad en Locales, detallaba cómo instalar equipos electrónicos de seguridad en locales. Además de los requisitos de instalación, se abordaron las pruebas, la inspección y el mantenimiento para proporcionar un documento completo.
La edición de 2008 eliminó varias referencias a las normas de Underwriters Laboratories. El tiempo de recarga de las baterías se modificó de 24 a 48 horas, y los requisitos de la fuente de alimentación secundaria se modificaron de 4 a 24 horas. Un nuevo Capítulo 9 abordó los métodos de transmisión para la comunicación fuera de las instalaciones. La norma definió varios métodos de verificación diferentes.
La edición de 2011 del documento fue una reescritura total de la norma. Muchos de los cambios se realizaron para aclarar los requisitos existentes.
La edición de 2015 se revisó para actualizar las fechas de numerosas publicaciones referenciadas. También se actualizaron los requisitos para sistemas de radio de baja potencia (inalámbricos). Se aclararon los requisitos en relación con las disposiciones de la evaluación de vulnerabilidades de seguridad frente a la evaluación de riesgos. El Capítulo 10 se actualizó para permitir un programa escrito basado en el rendimiento para la inspección, las pruebas y el mantenimiento como método alternativo de cumplimiento, sujeto a la aprobación de la Autoridad competente.
Los principales cambios en la edición de 2017 incluyeron las revisiones de la sección 4.4.3.5, para aclarar que no existe un valor único para la batería de respaldo; la sección 6.1.5.8, relativa a la interferencia del hardware de bloqueo inalámbrico con otros sistemas inalámbricos; el Capítulo 7, para abordar las cámaras IP, la imagen de las cámaras y los grabadores de vídeo en red (NVR); el Anexo B, para abordar las cámaras de megapíxeles (MP); y el Anexo C, para incluir disposiciones relativas a la resolución de la cámara, la velocidad de fotogramas, la compresión y el ancho de banda. La edición de 2020 presentó una alineación de definiciones entre NFPA 731 y NFPA 730, Guía para la Seguridad de Instalaciones. Se revisaron las definiciones del Capítulo 3 y muchas de ellas se modificaron para garantizar su coherencia con las de NFPA 730. Se eliminaron las definiciones que no se utilizan en NFPA 731. Se revisaron las conversiones del sistema internacional (SI) al sistema métrico en todo el documento y se revisaron muchos valores para garantizar la precisión de la conversión.
Se eliminó el término "electrónico" del título y del resto del documento, ya que NFPA 731 no se limita a la seguridad electrónica, sino que establece requisitos para los medios de protección electrónicos y mecánicos. Se agregaron requisitos relacionados con el mantenimiento y la priorización de las reparaciones. Se agregaron nuevos criterios para los equipos y el funcionamiento de Power over Ethernet (PoE).
Se han agregado cuatro nuevos anexos, extractos de la norma NFPA 730, para facilitar la referencia y mejorar la claridad: Anexo D, Sistema de asesoramiento de seguridad nacional; Anexo E, Protección de infraestructura crítica; Anexo F, Eventos especiales; y Anexo G, Temas especiales.
ESTOS DOCUMENTOS ESTARAN DISPONIBLES PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.