SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

CIENTIFICOS RUSOS CREAN NUEVA ESPUMA DE SILICE INORGANICO CONTRA INCENDIOS QUE TRASPASA LOS LIMITES DE LA IMAGINACIÓN - SAN PETESBURGO, RUSIA

Mecanismo químico que conduce a la formación de espuma de sílice híbrido. Crédito: Universidad ITMO

La espuma de extinción de incendios de cerámica que puede maneja temperaturas de más de 1000 ° C ha sido creado por científicos rusos. La espuma, basada en nanopartículas de sílice inorgánicas. Alexander Vinogradov, subdirector del Laboratorio Internacional de Materiales Avanzados y Tecnologías (SCAMT) dijo: "Nuestra espuma está basada en nanopartículas de sílice, que crean una red de polímeros cuando se expone al aire.

"Dicha red abraza y se adhiere al objeto que quema y momentáneamente lo enfría. Al mismo tiempo, la propia espuma se endurece. El origen inorgánico de esta red de polímero le permite resistir temperaturas superiores a 1000 ° C, lo que garantiza la estabilidad gigantesca del ambiente agresivo en medio de un fuego ardiente”.

En la actualidad, la lucha contra incendios a gran escala implica el uso de sustancias perfluoradas que son extremadamente tóxicas para los organismos, a menudo tomando más de 200 años en biodegradarse, afirman los científicos. La espuma ha sido galardonada por su completa biodegradabilidad y después de la extinción de incendios, absorbe agua, antes de su ablandamiento y cae en pedazos en partículas de sílice bio-inertes.

Vinogradov añadió: "La mayoría de las espumas existentes están hechas de materiales orgánicos y se deterioran rápidamente cuando las temperaturas se acercan a los 300 ° C. En nuestro caso, la espuma crea un marco fuerte que no sólo apaga el fuego, sino que también protege el objeto de la re-ignición. Con espumas ordinarias, el re-encendido se produce dentro de segundos después de que la llama se aplica al objeto de nuevo ".

Los científicos llevaron a cabo una serie de experimentos a gran escala, incluso imitando un incendio forestal real. Un cinturón de retardante de espuma se hizo contra las llamas y se mostró a localizar el incendio forestal y también podría mantenerse activo durante toda la temporada de incendios.

Gennady Kuprin, jefe de Sopot (una compañía de investigación), dijo: "El cinturón de retardante de llama hecha de nuestra espuma evitará la propagación de cualquier incendio forestal, independientemente de su fuerza y ​​nivel de complejidad."

El estudio fue publicado en ACS Advanced Materials and Interfaces sobre espumas

Fuente: LABORATORY NEWS

Esta es una imagen de microscopio electrónico de la espuma de sílice híbrida. CRÉDITO: Universidad ITMO

Resumen:
Un equipo de químicos de la Universidad de ITMO, en colaboración con la empresa de investigación de Sopot, ha desarrollado un nuevo tipo de espuma de extinción de incendios basado en nanopartículas de sílice inorgánicos. La nueva espuma se basa en su capacidad de extinción de incendios, estabilidad térmica y mecánica y su biocompatibilidad. Los resultados del estudio fueron publicados en ACS Advanced Materials & Interfaces.

La nueva espuma de extinción de incendios de cerámica se hace más fuerte cuando aumenta la temperatura

San Petersburgo, Rusia | Publicado el 14 de diciembre 2015

La lucha contra los incendios a gran escala por lo general implica espumas de extinción de incendios a base de sustancias sintéticas, tales como tensioactivos pre-fluorados, que, a pesar de su eficacia, son extremadamente tóxicos para los organismos vivos. 

La biodegradación completa de tales espumas puede durar más de 200 años, con sus residuos penetrando rápida y profundamente en el agua y el suelo en superficie. Esto conduce a la acumulación de elementos tóxicos en los organismos vivos, como plantas, animales y hombres. 

Muchos países han disminuido el uso de tales agentes de extinción incendios o optado por reducir la producción de este tipo de sustancias a pesar de la ausencia de cualquier alternativa decente. 

Un grupo de científicos del Laboratorio Internacional de Materiales Avanzados y Tecnologías (SCAMT) en la Universidad de ITMO en San Petersburgo y la compañía de investigación SOPOT ideó una espuma, que se adjudicó completa biodegradabilidad y cuya capacidad de extinción de incendios es mayor que la de cualquier análogo existente actualmente en uso por los bomberos.

Después de que se extinguió el fuego, la sustancia absorbe activamente agua, ablanda y se deshace en partículas de sílice bioinertes. E incluso cuando la espuma entra accidentalmente en contacto organismos vivos, no representa ningún peligro para ellos. 

"Nuestra espuma está basada en nanopartículas de sílice, que crean una red de polímero cuando se expone al aire", dice Alexander Vinogradov, subdirector del laboratorio SCAMT . "Dicha red abraza y se adhiere al objeto que quema y momentáneamente lo enfría. Al mismo tiempo, la propia espuma se endurece.

El origen inorgánico de esta red de polímero le permite resistir temperaturas superiores a 1000 grados centígrados, lo que garantiza la estabilidad gigantesca del ambiente agresivo en medio de un fuego ardiente. 

"La mayoría de las espumas existentes están hechas de materiales orgánicos y rápidamente se deterioran cuando la temperatura se acerca a los 300 grados centígrados.

En nuestro caso, la espuma crea un marco fuerte que no sólo apaga el fuego, sino también protege el objeto de la re-ignición. Con espumas ordinarias, el reencendido se produce en cuestión de segundos después de que la llama se aplica al objeto nuevo." "Los científicos llevaron a cabo una serie de experimentos a gran escala del endurecimiento de la espuma, incluyendo la imitación de un bosque real incendiado. La espuma se utiliza para crear un cinturón de retardante de llama que se supone detendrá la propagación del fuego.

Las pruebas demostraron que la espuma se localiza fácilmente el asiento de incendios forestales y puede permanecer activo durante toda la temporada de incendios. "El cinturón de retardante de llama hecha de nuestra espuma evitará la propagación de cualquier incendio forestal, independientemente de su fuerza y nivel de complejidad" dice Gennady Kuprin, jefe de Sopot. "Podemos localizar el fuego y estar seguros de que los territorios adyacentes estarán a salvo. Esto es crucial para organizar la evacuación durante los incendios forestales."

Fuente: NANOTECHNOLOGY NEWS

Artíc*** de investigación

Espumas de sílice para la prevención y combate de incendios

Alexander V. Vinogradov, DS Kuprin, IM Abduragimov, GN Kuprin, Evgeniy Serebriyakov, y Vladimir V. Vinogradov
Universidad ITMO, San Petersburgo, Rusia
JSC NPO "SOPOT", San Petersburgo, Rusia
Bauman MSTU, Moscú, Rusia
∥ JSC «IVHIMPROM», Ivanovo, Rusia
ACS Appl. Mater. Interfaces, 2016, 8 (1), pp desde 294 hasta 301
DOI: 10.1021 / acsami.5b08653
Fecha de publicación (Web): 22 de octubre 2015
Copyright © 2015 American Chemical Society
E-mail: avv@scamt.ru.

abstracto

Presentamos el nuevo desarrollo de agentes de extinción de incendios que emplean la última tecnología de la lucha y prevención de incendios. La tecnología in situ de la lucha contra incendios y explosiones implica el uso de espumas ultrarrápidas-gelificadas a gran escala, que poseen nuevas propiedades y características únicas, en particular, excepcional estabilidad térmica, durabilidad mecánica, y llenas de biocompatibilidad. 

Proporcionamos una descripción detallada de los procesos físico-químicos de formación de espuma de sílice en el nivel molecular y la comparación funcional con agentes de extinción de incendios y de extinción de incendios actuales. 

El nuevo método permite producir espumas híbridas de sílice con gelificación controlables en el intervalo de 2 a 30 y hasta 100 Pa · s viscosidad (2 to 30 s up to 100 Pa·s viscosity). En la Estructura química y la morfología jerárquica obtenida por microscopía electrónica de barrido y de imágenes de microscopía electrónica de transmisión se desarrollan las capacidades de aislamiento térmico de las espumas, alcanzando un valor de calor específico de más de 2.5 kJ/(kg·°C). 

La espuma producida consiste en nanopartículas de sílice organizados según lo determinado por espectroscopia de fotoelectrones de rayos X y análisis de difracción de rayos X con una distribución de tamaño de partícula estrecha de ~10-20 nm. 

Como resultado de las pruebas de extinción de incendios, se muestra que la eficiencia de extinción mostrada por las espumas del sol-gel a base de sílice es casi 50 veces mayor que la del agua ordinaria y 15 veces mejor que la de extinción de incendios que la de estado de  agente formador de película acuosa de espuma para extinción de incendios. El índice de biodegradación determinado por el momento de la inducción fue sólo de un período de 3 d, mientras que incluso para agentes espumantes convencionales este índice es varias veces superior.

Fuente: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acsami.5b08653?journalCode=aamick

Vistas: 1081

Respuestas a esta discusión

Los felicitos suena genia, por lo menos nosotros en Venezuela y trabajamos en el area industrial como es la refineria de paraguana nos haria falta una espuma como esa, y probarla en los simuladores !!

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilDIEGO RAFAEL LEÓN TOALONGO y gianfranco se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miércoles
Icono del perfilRocio y Manuel se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 12
Erika se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Jul 11
A Erika le gustó la conversación RETIRO DEL CASCO EN MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS, ESPAÑA (31 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jul 11
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog CUATRO PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN INCENDIO DE VIVIENDA DE LA CALLE ALTO RÍO SENGUER DEL BARRIO PUJOL II - PUERTO MADRYN, CHUBUT EN ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Jul 11
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CUATRO PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN INCENDIO DE VIVIENDA DE LA CALLE ALTO RÍO SENGUER DEL BARRIO PUJOL II - PUERTO MADRYN, CHUBUT EN ARGENTINA

Cuatro personas resultaron heridas tras incendio de vivienda10 de julio de 2024Sobre las 4:30 horas de este miércoles, personal de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn intervino en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Alto Río Senguer del barrio Pujol II. A raíz…Ver más
Jul 11
Sebastián Ramirez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 10
Hugo Henriquez Matus se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

JEFES

La finalidad es agrupar a aquellos que estan al frente, un sitio que facilite la ubicacion de las personas que llevan el mando y dirigen Instituciones de BomberosVer más
Jul 10
Antonio García Barranco publicó una foto
Jul 10
Evelyn Paola Lara De La Cruz ahora es amigo de Jamal Waddah y Dushel Tesla
Jul 10
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DE EDIFICIO DEJA CUATRO FALLECIDOS EN CIUDAD DE CÓRDOBA - CÓRDOBA EN ARGENTINA

Madrugada trágica en el centro de Córdoba. Un incendio se desató en un edificio de la calle Caseros al 39 y cuatro personas murieron por la inhalación de gases tóxicos. Todavía no fueron identificadas pero tendrían entre 25 y 35 años. El fuego empezó alrededor de las 4 en el departamento 2 D del complejo y vecinos alertaron a los Bomberos de lo que ocurría. Al lugar llegaron dos dotaciones para apagar el foco y una más especializada en rescates. La desesperación era total. Una de las víctimas…Ver más
Jul 10
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DE EDIFICIO DEJA CUATRO FALLECIDOS EN CIUDAD DE CÓRDOBA

Madrugada trágica en el centro de Córdoba.Un incendio se desató en un edificio de la calle Caseros al 39 y cuatro personas murieron por la inhalación de gase...
Jul 10
CREADOR DE LA RED publicó un video

INCENDIO DE EDIFICIO DEJA CUATRO FALLECIDOS EN CIUDAD DE CÓRDOBA

Madrugada trágica en el centro de Córdoba.Un incendio se desató en un edificio de la calle Caseros al 39 y cuatro personas murieron por la inhalación de gase...
Jul 10

LÍDER
Ivan ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 9
Antonio García Barranco y Gilbert Bawara ahora son amigos
Jul 9
Icono del perfilMiguel Ángel Solís Ventura, Emanuel Andolfi y BENAVIDES ESCOBAR RUBEN 66CN8 se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jul 7

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio