En lo Civil - el AirMule ofrece capacidades en los servicios de emergencia de rutina, las operaciones del día a día, así como en las situaciones más difíciles, como en terremotos e inundaciones es muy necesario. La capacidad de entregar rápidamente agua, alimentos y suministros médicos directamente a las poblaciones afectadas sin importar cuán aislada salvará muchas vidas. Durante emergencias nucleares, biológicas o químicas el AirMule ofrece capacidades de evaluación y respuesta transformadoras. Día a día la capacidad de múltiples misiónes (redes eléctricas, inspección de puentes, la pulverización agrícola, soporte de la plataforma petrolera en alta mar para nombrar algunas pocas) hace al AirMule una necesidad rentable para cualquier flota de helicópteros comerciales.
En lo Militar - el AirMule, es un sistema aéreo no tripulado táctico (UAS) que puede ayudar a los combatientes permitiendo apoyo logístico al señalar un punto preciso y soluciones CASEVAC en condiciones de batalla que son cada vez más reacias a acceder por el helicóptero convencional. Los conflictos actuales se definen cada vez más contra insurgentes, cuyos campos de batalla elegidos son las ciudades, pueblos y otros entornos que son inaccesibles a los helicópteros. Los convoyes de suministros y equipos médicos que entran en estos lugares sufren amenazas letales a diferencia de cualquier otro experimentado en el pasado.
La maniobrabilidad del AirMule, ocupa poco espacio visual, poco ruido y un radar reducido que ofrecen una ventaja de sigilo que mejora en gran medida su eficacia y capacidad de supervivencia en estos ambientes . Es el tiempo ideal para apuntar a la capacidad sin precedentes del CASEVAC que ofrece un gran potencial que se traduce en ahorro de vidas. La simplicidad del diseño sin un complejo cabezal de rotor cíclico significa alta confiabilidad y bajo costo operativo.