Detectar seres vivos tras una pared ya no es cosa sólo de las películas o de los servicios de inteligencia de algún país. Unos científicos del MIT, el Centro de Investigaciones Tecnológicas de Massachusett, han desarrollado un sistema capaz de detectar figuras, incluso en movimiento, tras una pared.
Se llama RF-Capture y lo que le hace especial es que funciona utilizando solo redes WiFi. Tras años de investigación sobre el uso de frecuencias para detectar movimiento, han conseguido elaborar un sistema que detecta el movimiento de personas. La imagen resultante es muy parecida a los detectores de calor que se han estado usando hasta ahora.
Su funcionamiento es muy sencillo. Se coloca el RF-Capture apuntando hacia la pared tras la cual se encuentra la persona que queremos monitorizar. El dispositivo envía ondas inalámbricas que viajan a través del muro y llegan hasta la persona. Estas ondas rebotan y regresan al aparato dando información del movimiento y la posición del cuerpo humano encontrado.
Después de esto, un ordenador implantado dentro del RF-Capture procesa toda esta información mediante una serie de algoritmos diseñados específicamente para este instrumento, e identifica la forma de la persona y cuál es el movimiento que está realizando.
Este sistema está aún en fase experimental y parece ser que tardará bastante en llegar al mercado. Por si acaso, el equipo de investigación responsable de la creación del RF-Capture también está diseñando el artilugio necesario para poder bloquear las ondas del diseño inicial, para comerciar con ambos.
Fuente: http://www.axpe-blogs.com/tecnologia/detectan-figuras-humanas-detra...