SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

GUÍA DE SOPORTE VITAL PARA SEGURIDAD PRIVADA COMO PRIMER INTERVINIENTE EN INCIDENTES ARMADOS ( 29 PAG. GUÍA 2018 - ESPAÑA)

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO Y NOS COMUNIQUEMOS POR ESA VÍA.

DEBES ENVIARNOS TÚ NUMERO DE CONTACTO CORRECTAMENTE ESCRITO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA PDF EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Editado en Madrid, 2018

El objetivo de esta Guía no es otro que resumir de manera breve y concisa los pasos ideales (en ocasiones lo ideal no es lo real) que el profesional de la seguridad privada debe dar para una valoración y manejo iniciales de las principales causas de muerte evitable, hasta la llegada de los Servicios de Emergencia, bien en sus compañeros o en ciudadanos heridos. Ya en agosto del pasado 2017 y cuando la aprobación del todavía proyecto de nuevo Reglamento de Seguridad Privada parecía inminente, GrupoDC Solutions solicitó en el Ministerio de Interior la inclusión obligatoria de la formación en gestión de incidentes armados en los programas formativos que acreditan la función de personal de seguridad.


Se pretende que estas Guías aborden la asistencia inicial, en el contexto de una intervención o incidente donde exista un alto nivel de amenaza, en el que se vean involucrados los “operadores de Seguridad Privada”, puesto que ha quedado demostrado que son los primeros (y en ocasiones los únicos) en dar respuesta y gestionar inicialmente tanto el incidente en sí mismo, como a las víctimas –de haberse producido-, al menos hasta la llegada al lugar de los hechos de los Primeros Intervinientes.


Un incidente con alto nivel de amenaza no se limita a sucesos como atentados terroristas con múltiples víctimas, sino que contempla también otro tipo de circunstancias como incidentes con individuos armados y/o aglomeraciones populares con individuos violentos, independientemente de su motivación.

Nuestro marco de referencia son por una parte las Directrices del Comité Tactical Emergency Casualty Care3 para intervinientes inmediatos, y por otro las Directrices para Primeros Intervinientes con la Obligación de Asistir (First Responders with a Duty to Act)4 para primeros intervinientes debido a, como se verá a continuación, la naturaleza dual del vigilante de seguridad según la legislación española. Éstas constituyen meras recomendaciones y no protocolos rígidos, y deben adaptarse tanto a la legislación vigente como a las especificidades de cada Institución/Servicio/Organismo/Empresa. En este sentido, y de acuerdo a la legislación vigente en materia de seguridad privada, la Ley 5/2014 de abril de 2014 indica que los vigilantes de seguridad privada y todas sus especialidades son agentes de la autoridad cuando cumplen funciones de colaboración y están supeditados al mando de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado5. Sin embargo, resulta obvio que las capacidades y preparación de aquéllos no es similar a la de éstos, como tampoco lo es su posición respecto al lugar del incidente. En este sentido, pese a que los agentes de seguridad privada deben regirse según las mencionadas Directrices, éstas deben adaptarse a unas capacidades y situación propia de un interviniente inmediato. Por interviniente inmediato entendemos a las víctimas potenciales en un incidente armado de amenaza elevada y que, estando presentes en el lugar del incidente, pueden dar una primera asistencia a los heridos con sus propias manos o el equipo básico que tengan a su alcance6. Con independencia de lo mencionado anteriormente, este documento tiene como objetivo final estandarizar un lenguaje y unas actuaciones a nivel nacional que están basadas en la evidencia científica “in vivo”, así como en las lecciones aprendidas de muchos profesionales nacionales e internacionales. Estas recomendaciones/guías, no obstante, no sustituirán el buen juicio clínico.

Vistas: 130

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilMarcelo Correa, RONIMAR COSTA DOS SANTOS y Clisman Mareño sacaico se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 10 horas

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS respondió a la discusión PRESENTACIÓN RED DE EMERGENCIAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014 (31 DIAPOSITIVAS DE FORMACIÓN) - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED en el grupo SALA DE COMUNICACIONES VHF
"solicito esta apresentacion para my email:  py3cvronimar@gmail.com Gracias Ronimar Costa dos Santos + 55 55 991810916"
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS se unió al grupo de Matias Nicolas Rodriguez
Miniatura

SALA DE COMUNICACIONES VHF

Este grupo será para compartir experiencias y aprender más sobre comunicación y códigosVer más
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó el grupo SALA DE COMUNICACIONES VHF de Matias Nicolas Rodriguez
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó la conversación "TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA" GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA (227 PÁGINAS EN ESPAÑOL - AÑO 2007) de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Hace 22 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS respondió a la discusión MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Solicito enviar arquivo para mi email py3cvronimar@gmail.com"
ayer

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

DOCUMENTOS CON INFORMACION BOMBERIL PARA LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA ...Ver más
ayer

LÍDER
WILLIAM YASSIN CONDORI FERNANDEZ ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio