SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Controversias del proyecto de ley de bomberos y los bomberos Voluntarios adscritos a las Universidades Venezolanas.

      Controversias del proyecto de ley de bomberos y los bomberos Voluntarios adscritos a las Universidades Venezolanas.

      Durante el mes  de agosto estaba previsto la aprobación definitiva de la Ley Orgánica del servicio de Bomberos y Bomberas de Venezuela, en este sentido al instarse la respectiva consulta popular se dio inicio a una series de controversias por parte de  los bomberos universitarios, alegando que la misma los elimina y que la UNES centraliza  su formación académica, Lo cual  en mi pensar a traído como resultado su retraso y limitaciones de mejoras socio económicas al personal de bomberos permanentes quienes subsisten económicamente de esta profesión.

     Cabe destacar que entre sus comparaciones el personal de bomberos universitarios voluntarios está tomando como ejemplo y/o referencia los modelos de bomberos voluntarios de la República de Argentina, lo  cual de acuerdo al orden jurídico Venezolano, partiendo de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, no aplican a nuestras instituciones Bomberiles de Venezuela, ya que los  bomberos Argentinos  pertenecen a la policía de  Argentina, y se manejan como federaciones adscritas al sistema nacional de bomberos que a su vez pertenecen al ministerio de la seguridad. ( Ver nota anexa)

     Por otra parte, esta ley no excluye a los bomberos universitarios, los integra organizadamente a una dependencia que permita apoyar su capacidad operativa, debido a que si bien hay universidades que contribuyen con la atención de emergencias en las comunidades no universitarias,  estas no pueden dirigir gran cantidad de sus recursos presupuestarios a la atención de comunidades urbanas y adquisición de equipos tipificados en rubros de seguridad y defensa de la nación, (De bomberos) los cuales son bastantes costosos en la actualidad, correspondiendo  a los cuerpos de bomberos permanentes, la coordinación y atención de emergencias, la adquisición y administración de recursos materiales, financieros y humano, en áreas externas a las universidades de acuerdo con lo tipificado en la legislación venezolana, así mismo el bombero universitario una vez obtenido su título respectivo puede ingresar a la filas de instituciones de bomberos permanentes en cualquiera de sus modalidades de ingresos, por otra parte La organización de la UNES, orienta a la formación de un bomberos operativo integrado a las comunidades desde diversos ámbitos de las necesidades nacionales, los cuales  su formación se centra en políticas de la nación, conllevando a un compromiso laboral con los bomberos permanentes. 

     Cabe destacar que el voluntario debe hacer eco de su voluntad de apoyar, y al estimar compromisos laborales que orientan una relación trabajador-patrono se pierde tal condición. Así mismo las universidades no garantizan un número  acorde de permanencia operativa de personal, debido a que el compromiso como estudiante universitario requiere dedicación del tiempo a sus estudios, garantía operativa esta, que se logra exclusivamente con personal  de bomberos permanentes con relación y compromisos laborales.  

Para culminar, insto al personal de bomberos voluntario universitarios, no fungir  como elementos de desacuerdos en este proyecto de ley, dejando claro que la competencia de mantener y sostener operativas las instituciones Bomberiles urbanas es de los cuerpos de bomberos permanentes, las cuales siempre han estado dispuestos a aceptar la valiosa colaboración del personal de voluntarios,  permitiendo dejar el avance de esta ley, la cual lleva en su seno jurídico mejoras laborales, organizacionales  y socio económicas que permiten dignificar el talento humano bomberil permanente de toda Venezuela  y su núcleo familiar,  dejando abierta la posibilidad del que en el futuro el personal de bomberos voluntarios  universitarios, una vez titulado pueda ingresar como bombero permanente con capacidad socio económica de sustentarse como profesional de carrera en el área bomberil.

 

     Nota:    MAYO/JUNIO de 2013

REVISTA BOMBEROS DE ARGENTINA, EDICIÓN 95,AÑO 15,

DESDE JUNIO EL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS DEPENDE DEL MINISTERIO DE DEFENSA

     El Gobierno Nacional realizó un reordenamiento estratégico con el objetivo de concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública.

Por tal motivo, se ha tomado la iniciativa de constituir un ámbito de coordinación para asegurar capacidad y eficiencia del Estado Nacional frente a las situaciones de emergencia con el objetivo de instalar mecanismos que aseguren que todos los organismos de la Administración Pública Nacional que tienen alguna responsabilidad en la materia actúen no solo en la asistencia sino fundamentalmente en las etapas de prevención y preparación.

Para llevar a cabo este fin se decidió transferir del ámbito del Ministerio del Interior y Transporte a la órbita del Ministerio de Seguridad los cometidos vinculados a la implementación  de acciones tendientes a solucionar situaciones extraordinarias o emergencias que se produzcan en el territorio de la Nación Así, desde el 4 de junio, la Dirección Nacional de Protección Civil de la cual depende el Sistema Nacional de Bomberos, pasa a la órbita del Ministerio de Seguridad

       

Vistas: 180

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Sergio Javier Delfitto publicó un estado
"BUENAS NOCHES, COMO PUEDO HACER PARA PUBLICAR UNA REVISION BIBLIOGRAFICA SOBRE EL USO DE AGENTES HEMOSTATICOS Y EL CORRECTO USO DE LOS MISMO"
Hace 11 minutos
Sergio Javier Delfitto ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 15 minutos

DISTINGUIDO
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas

DISTINGUIDO
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COMPARECENCIA DE BOMBEROS POR EL INCENDIO DE CAMPANAR: ME QUEDÉ ATRAPADO. ERA UN SOPLETE A MIL GRADOS. NO HABÍA SALIDA. AL FINAL, ME QUITÉ LA MÁSCARA Y ME TUMBÉ EN EL SUELO A MORIR - ESPAÑA

"Me quedé atrapado. Era un soplete a mil grados. No había salida. Al final, me quité la máscara y me tumbé en el suelo a morir"El bombero que confinó a la familia de Ramón y Marta estuvo a punto de ser la undécima víctima mortal del siniestro: "No entendía nada: el fuego venía de abajo, de arriba, de todos los lados... Tuve sensaciones muy feas"El testigo relata ante el…Ver más
Hace 10 horas

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

COMPARECENCIA DE BOMBEROS POR EL INCENDIO DE CAMPANAR: ME QUEDÉ ATRAPADO. ERA UN SOPLETE A MIL GRADOS. NO HABÍA SALIDA. AL FINAL, ME QUITÉ LA MÁSCARA Y ME TUMBÉ EN EL SUELO A MORIR - ESPAÑA

"Me quedé atrapado. Era un soplete a mil grados. No había salida. Al final, me quité la máscara y me tumbé en el suelo a morir"El bombero que confinó a la familia de Ramón y Marta estuvo a punto de ser la undécima víctima mortal del siniestro: "No entendía nada: el fuego venía de abajo, de arriba, de todos los lados... Tuve sensaciones muy feas"El testigo relata ante el…Ver más
Hace 10 horas
Icono del perfilJhon Fi, Ariel y Jhon Fi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 10

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó el blog INUNDACIÓN EN BAHÍA BLANCA: ADVIERTEN QUE SE NECESITARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA HACER FRENTE AL NUEVO PERFIL URBANO – BUENOS AIRES EN ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Mar 9

JEFE
A Gisbal Jose QuijadaDelfin le gustó el blog INUNDACIÓN EN BAHÍA BLANCA: ADVIERTEN QUE SE NECESITARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA HACER FRENTE AL NUEVO PERFIL URBANO – BUENOS AIRES EN ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Mar 9

DISTINGUIDO
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Mar 9

DISTINGUIDO
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Mar 9

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó videos
Mar 9
Icono del perfilLUCAS SANTIAGO PICCHIO y Kayan Villon Cleto se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 6

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EL SINDICATO DE BOMBEROS DE MADRID DENUNCIA A ILUNION POR EL BLOQUEO EN LA FORMACIÓN DE 125 NUEVOS BOMBEROS - MADRID EN ESPAÑA

El Sindicato de Bomberos de Madrid denuncia a Ilunion por el bloqueo en la formación de 125 nuevos bomberosLa falta de obras en el campo de maniobras pone en riesgo la incorporación de los nuevos efectivos en la campaña estivalDiego Domingo Rodríguez06/mar/25 - 12:58Actualizado: 06/mar/25El Sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid, federado en CSIT UNIÓN…Ver más
Mar 6

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
Mar 6

JEFE
A Edgar castaño Arenas le gustó la foto de Edgar Castaño Arenas
Mar 6

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

UN GRAN INCENDIO DEJA 17 LESIONADOS Y DESTRUYE ALMACENES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA - PERÚ

Un gran incendio deja 17 lesionados y destruye almacenes en el centro histórico de Lima04 marzo 2025 - 05:20Lima, 3 mar (EFE).- Un gran incendio que comenzó hacia las 18:00 hora local de este lunes (23:00 GMT) en el centro histórico de Lima ha dejado, hasta el momento, a 17 personas lesionadas y destruido varios edificios en los que, al parecer, había almacenes…Ver más
Mar 4

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio