SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

INCENDIO EN "MERCADO PERSIA": FALLECIO UN BOMBERO Y OTROS CINCO RESULTARON HERIDOS LUEGO DE UN COLAPSO ESTRUCTURAL - TUCUMÁN CAPITAL, PROVINCIA DE TUCUMÁN

Incendio en el Mercado Persia: murió el bombero que estaba en grave estado

Jonathan Ezequiel Agudo, de 32 años, falleció tras luchar por su vida durante varios días. Sus compañeros lo despedirán "como un héroe".

29 Noviembre 2023

Jonathan Ezequiel Agudo, el bombero que se encontraba internado desde el domingo debido a las numerosas lesiones que sufrió durante el incendio en el Mercado Persia, falleció este mediodía. La noticia fue confirmada a este diario por el director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos.

Agudo, de 32 años, fue el principal afectado por el siniestro que sorprendió a los tucumanos el pasado domingo. También hubo otros cinco heridos, pero todos se encuentran fuera de peligro, según indicaron fuentes a LA GACETA.

El bombero había ingresado al hospital con un paro cardiorrespiratorio. “Si bien tenía varias quemaduras, el motivo de su fallecimiento fue consecuencia de un golpe que recibió en la cara y le provocó obstrucciones de la vía aérea por las secreciones”.

“El lunes estaba grave. Sin embargo, se logró acomodarlo, desde el punto de vista del equilibrio metabólico, en el cual tuvimos que chequear el cerebro, vías aéreas y, fundamentalmente, los riñones. Venía estable, pero ayer a la tarde empezó con un edema cerebral. Se trabajó durante toda la noche con este tema y hoy lamentablemente murió”, detalló el médico.

Tras confirmarse la noticia, sus colegas afirmaron que "despedirán a Agudo como lo que fue: un héroe". 

El incendio en el Mercado Persia

Las llamas y las columnas de humo comenzaron a notarse pasadas las 10.30 y, rápidamente, un grupo de bomberos llegó hasta el lugar para luchar contra el fuego. La tarea demandó poco más de tres horas, en las que, debido a las altas temperaturas, colapsaron estructuras internas y hasta el techo de chapas del predio.

Debido a esto, Agudo y otros cinco integrantes de las fuerzas sufrieron diferentes lesiones, además de severos cuadros de intoxicación.

Los sectores 3 y 4 del centro comercial quedaron reducidos a escombros y cenizas, mientras que la tareas de remoción se sucedieron durante el lunes y el martes.

Los peritos continúan analizando las pruebas recogidas en el lugar, para intentar establecerlas causas del siniestro, que dejó daños por millones de pesos y a un centenar de familias sin su principal fuente de trabajo.

FUENTE: https://www.lagaceta.com.ar/nota/1015569/seguridad/incendio-mercado...

Tucumán: murió el bombero herido en el Mercado Persia

El director del Hospital Padilla informó que tuvo un edema cerebral y estaba "un poco más complejo de lo que eran nuestras expectativas". En la mañana dejó de existir.

En las últimas horas lamentablemente empeoró el estado de salud de Emanuel Agudo, el bombero de 32 años que se encontraba internado desde el domingo por las graves heridas que sufrió durante el incendio del Mercado Persia, en Tucumán, y hoy falleció.

El director del Hospital Padilla de Tucumán, Jorge Valdecantos, recordó en declaraciones a LG Play que el paciente ingresó con un paro cardiorrespiratorio, publica La Gaceta. “Si bien tenía quemaduras, el motivo del PCR podría haber sido consecuencia de un golpe que recibió en la cara y le provocó obstrucciones de la vía aérea por las secreciones”.

La noticia del deceso fue confirmada a La Gaceta por el director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos.

Agudo, de 32 años, fue el principal afectado por el siniestro que sorprendió a los tucumanos el pasado domingo. También hubo otros cinco heridos, pero todos se encuentran fuera de peligro.

FUENTE: https://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2023/11/29/411649-tucuma...

Se incendió un mercado en Tucumán: hay varios heridos, un bombero en estado crítico y decenas de vendedores perdieron su mercancía

El hecho ocurrió este domingo en el microcentro de la capital tucumana. El ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, ordenó la derivación y atención de 15 agentes del Servicio de Bomberos con intoxicación con monóxido de carbono leve

27 Nov, 2023 04:56 a.m. AR

Un voraz incendio en un mercado de Tucumán dejó como saldo varios heridos, entre ellos un bombero que se encuentra en estado crítico.

El hecho se produjo este domingo en horas de la mañana en la calle Salta al 200, microcentro de San Miguel de Tucumán, en el Mercado Persia, un centro comercial que nuclea varios locales que sufrieron enormes pérdidas materiales.

Según informó La Gaceta, las llamas se habrían desatado en los sectores 3 y 4 del establecimiento, que son áreas que albergan mayoría de negocios dedicados a la venta de artículos textiles. Trascendió que más de 50 locales fueron afectados.

Ni bien comenzó el fuego, una densa columna de humo negro tomó por sorpresa al barrio, provocando la rápida respuesta de bomberos, policías y personal médico. Frente a este panorama, edificios de la zona fueron evacuados de manera preventiva.

Al lugar llegaron ocho coches autobomba y más de 30 bomberos, además de personal para cerrar el paso del gas y operarios de la empresa de energía eléctrica para cortar el servicio y evitar mayores consecuencias. Cadena 3 indicó que los techos se derrumbaron y corre peligro la estructura del lugar.

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, informó que fueron derivados a centros de salud 15 agentes del Servicio de Bomberos con intoxicación con monóxido de carbono leve. En tanto, hay otro que se encuentra gravemente herido, quien ingresó al Hospital Padilla con un paro cardiorrespiratorio siendo reanimado exitosamente después de 10 minutos. El efectivo se encuentra en estado delicado con asistencia médica respiratoria.

El colapso de techos y paredes internas provocaron lesiones en otros cinco bomberos que sufrieron distintas lesiones cuando intentaban controlar el siniestro. Afortunadamente, el siniestro ocurrió en una jornada en la que no había actividad comercial y no se tuvieron que lamentar víctimas fatales.

El Ministerio de Salud de la provincia dio ayer por la tarde el parte médico de los 5 bomberos mencionados: dos mujeres del Servicio General se encuentran en observación con politraumatismos; una tercera del Servicio Penitenciario de Bomberos, con traumatismo en mano y antebrazo derecho, aguardaba unos estudios para recibir el alta. Mientras que un hombre de 36 años del Servicio General de Bomberos, con intoxicación, politraumatismo, sufrió una fractura expuesta en pierna derecha y fue intervenido quirúrgicamente. Otro hombre de la misma edad, con intoxicación múltiple y TEC leve, se encuentra en observación.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y el daño real para las decenas de comerciantes afectados que perdieron su comercio y gran parte de su mercadería.

Al tratarse de una zona superpoblada por edificios, en las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se pueden ver, desde las alturas, cómo las llamas sobresalían por el techo del predio.

FUENTE: https://www.infobae.com/sociedad/2023/11/27/se-incendio-un-mercado-...

Vistas: 24

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 5 horas
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Viernes

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Viernes
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio