SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

¡ ¡ ¡Mayday - Mayday - Mayday! ! !

Los Equipos RIT han diseñado un protocolo de aviso de emergencia, fácil de recordar para aquel Bombero que requiere asistencia en aquellos momentos en que todo se toma complejo y en que, en muchas ocasiones la angustia, el miedo y desazón son presa fácil de él y que permite que, el mencionado equipo especializado, inicie inmediatamente y con certeza las labores de búsqueda y rescate del compañero caído.

Por norma, generalmente los Bomberos actúan en parejas, especialmente cuando deben ingresar a desarrollar un trabajo encomendado en el interior de una estructura que está siendo afectada por un incendio, por lo que en caso de emergencia estos siempre deben permanecer juntos (sólo en casos muy extremos estas parejas deberían separarse). Lo primordial es que permanentemente, ambos deben estar previniendo los peligros a que están siendo expuestos en su desplazamiento y accionar,

nunca queriéndose hacer héroe, sino que siempre estar atento a las condiciones cambiantes del fuego, a la ubicación de las otras parejas de trabajo y las vías en que, en caso de ser necesario, procederán a una evacuación de emergencia.

Internacionalmente, la palabra Mayday es una señal de socorro, " ... derivada del francés m 'aider ('ayudadme ', de la expresión completa venez m'aider, 'vengan a ayudarme ), es utilizada como llamada de emergencia en muchos ámbitos, tales como la marina mercante. las fuerzas policiales. la aviación, las brigadas y las organizaciones de transporte. La llamada hecha tres veces (mayday, mayday. maye/ay) si~nifica peligro inminente, por ejemplo. riesgo de perder la vida ... "

FUENTE. TALLER DE LA ESCUELA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO, CHILE

Mayday es una señal de socorro, derivada del francés m'aider (‘ayudadme’, de la expresión completa venez m'aider, ‘vengan a ayudarme’). Es utilizada como llamada de emergencia en muchos ámbitos, tales como la marina mercante, las fuerzas policiales, la aviación, las brigadas y las organizaciones de transporte. La llamada hecha tres veces (mayday, mayday, mayday) significa peligro inminente, por ejemplo, riesgo de perder la vida. El artíc*** 32 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en el numeral 32.13BA indica que la pronunciación debe ser "meidei", y numeral 32.47 dice que el centro de salvamento que coordine el rescate puede imponer silencio radiofónico mediante la señal "Silence Mayday", pronunciado "siláns medé", la cual es pronunciación de las palabras francesas "silence m'aider". FUENTE: WILKIPEDIA

Aider es el infinitivo del verbo reflexivo «ayudar» en la sintaxis francesa. Sin embargo no es utilizada como una orden imperativa por sí sola. Esto ha llevado a varios etimólogos a asegurar que la conversión realmente quiere decir, abreviado en francés, «venez m’aider» («venid a ayudarme»). La forma imperativa "m'aidez" (gramaticalmente lo correcto sería "Aidez-moi") es considerada una alternativa aceptable. En ambos casos, sin embargo, mayday debe ser considerada una representación fonética inglesa. Se debe recalcar que en inglés la frase es utilizada sólo como llamada de socorro, en francés contiene menos sentido de urgencia que su traducción al inglés. Lo que los francoparlantes utilizan en casos de emergencia es la llamada «Au secours!» - pronunciar: «¡oscuj!» FUENTE: WILKIPEDIA


El May Day "secundario o minimo"

¡La conciencia situacional importa!


¿Existe tal cosa? Un MayDay secundario o mínimo. Un equipo que opera en un entorno IDLH de repente se encuentra en una situación difícil porque _____ (inserta el motivo). La conciencia de la situación del líder de la tripulación es, al menos en ese momento, fuerte ya que él o ella se da cuenta de inmediato de la gravedad potencial de la situación y llama un Mayday. El comando reconoce el Mayday y el equipo de intervención rápida (RIT) es llamado a la acción. Pero antes de que el RIT se despliegue por completo, sucede algo inesperado.

El Mayday es cancelado por la tripulación que lo llamó. La cancelación va seguida de “Estamos bien. Ignore el Mayday ". El RIT se detiene y todo vuelve a la normalidad. El oficial que llamó al Mayday se siente avergonzado porque la situación se rectificó tan rápidamente y lo que parecía ser un problema de consecuencias potenciales significativas resultó no ser un acontecimiento.

La forma en que este departamento de bomberos maneja el interrogatorio, asumiendo que incluso tienen uno, es de vital importancia para la autoestima de la persona que llamó al Mayday y para la confianza que otros pueden tener algún día de llamar un Mayday cuando se encuentren en una situación difícil. .

Algunos críticos del departamento cuestionarán si el evento incluso calificó como un Mayday. Otros críticos cuestionarán si el miembro reaccionó exageradamente al llamar al Mayday en primer lugar. Algunos incluso pueden cuestionar las prácticas de capacitación del departamento y cómo la capacitación sobre las operaciones de Mayday ha dado lugar a que los bomberos se muestren demasiado celosos para llamar a Maydays innecesariamente. (En una nota al margen ... no puedo decirles por qué, pero algunos bomberos buscan fallas y culpas como si fueran a recibir una recompensa cuando la encuentren).

El bombero que transmitió el Mayday tomó la decisión correcta. Si una tripulación siente que su bienestar está en peligro, una evaluación rápida y una transmisión rápida de Mayday aseguran la activación de la ayuda, con suerte a través de un equipo de intervención rápida con el personal adecuado y la capacitación adecuada. El motivo del Mayday debe explorarse mediante una evaluación posterior al incidente y toda la organización debe beneficiarse de las lecciones.

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de hablar con un jefe de bomberos que hizo que un bombero se cayera por el piso y llamó a Mayday. El bombero fue rápidamente localizado por otros bomberos que estaban trabajando en el sótano y lo sacaron afuera. Sus lesiones fueron muy leves y el jefe restó importancia al evento como un no evento, casi pareciendo avergonzado de que su departamento tuviera una llamada de auxilio en primer lugar. Una investigación adicional reveló que se hizo poco para extraer y compartir las lecciones del evento y parecía que el bombero que llamó al Mayday fue amonestado por estar en el piso "spongy" (esponjoso) y por caerse en primer lugar.

El consejo del jefe Gasaway

Hacer que un bombero supere el miedo y la vergüenza de convocar un Mayday es un obstác*** importante que los departamentos deben reconocer y superar. Este problema puede agravarse cuando los bomberos se convencen a sí mismos de que el problema no es tan grave y pueden solucionarlo sin tener que llamar a Mayday. Si el problema continúa empeorando (y a veces empeora rápidamente), la situación puede escalar rápidamente hasta el punto en que el éxito del equipo de intervención rápida se verá desafiado. Una vez que se cierre la ventana de la capacidad de supervivencia (algo de lo que hablo durante cada programa de Manejo Mental de Emergencias), ninguna cantidad de recursos podrá cambiar el resultado y habrá una muerte de bombero.

Es muy importante que los departamentos:

  1. Desarrollar una política integral de intervención rápida y de emergencia.
  2. Capacite a todos los bomberos, oficiales y comandantes sobre cómo y cuándo llamar a un Mayday y cuál será el papel de todos durante un Mayday.
  3. Practique llamar a Maydays por radio, preferiblemente mientras tiene a los bomberos en una situación simulada de alto estrés.
  4. Discuta situaciones en las que los Mayday serían apropiados y cuánto tiempo debería dejar pasar un bombero antes de llamar a un Mayday.
  5. Discuta cómo los compañeros bomberos deben reaccionar ante un "Mayday" secundario o minimo que se resuelve rápidamente (Sugerencia: con elogios y reconocimiento por la decisión correcta tomada).

Elementos de acción

  1. ¿Tiene su departamento una política integral de intervención rápida y de emergencia?
  2. ¿Están sus miembros bien capacitados y bien entrenados para saber qué hacer durante un Mayday?
  3. ¿Alguna vez ha tenido un Mayday "minimo"? Y si es así, ¿cómo reaccionaron los miembros que no estaban directamente involucrados?
  4. ¿Alguna vez ha tenido un escenario en el que debería haberse convocado un Mayday pero, por cualquier motivo, no se llamó o se retrasó?

FUENTE: https://www.samatters.com/the-minor-mayday/

Vistas: 532

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 5 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 7 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 8 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio