SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

4 MANERAS EN LAS QUE LOS JEFES DE BOMBEROS, PUEDEN TENER UNA MEJOR COMUNICACIÓN

Por Jo-Ann Lorber

ARTICULO DEL SITIO JEFE DE BOMBEROS

 

La comunicación eficaz ayuda a entender mejor a una persona o situación, resolver diferencias, construir confianza y respeto, y crear ambientes donde las ideas sean creativas, se resuelvan los problemas, y  el afecto y el cuidado puedan florecer.

 

Es tan simple como la comunicación al parecer, muchos de nosotros experimentamos dificultades de conexión exitosa con los demás. Gran parte de lo que tratamos de comunicar - y otros tratan de comunicarnos - se pasa por alto o es mal entendido, esto  puede causar conflicto y frustración en ambas relaciones personales y profesionales.

 

En la era de la información, hay que enviar, recibir y procesar un gran número de mensajes todos los días. Pero la comunicación efectiva es algo más que información de intercambio.

La comunicación efectiva requiere de entender también la emoción detrás de la información. Puede mejorar las relaciones en el hogar, el trabajo y en situaciones sociales mediante la profundización de las conexiones con los demás y mejorar el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el cuidado y la resolución de los problemas. Nos permite comunicar mensajes incluso negativos o difíciles sin crear conflictos o destruir la confianza.

La comunicación efectiva combina un conjunto de habilidades que incluyen la comunicación no verbal, la escucha atenta, la capacidad de manejar el estrés en el momento, y la capacidad de reconocer y comprender sus propias emociones y las de la persona con la que se está comunicando.

 

Mientras que la comunicación efectiva es una habilidad que se aprende, es más efectiva cuando es espontánea en vez de seguir fórmulas. Un ejemplo podría ser, un discurso que se lee a partir de notas rara vez tiene el mismo impacto que un discurso que se entrega de forma espontánea.

Por supuesto, se necesita tiempo y esfuerzo para desarrollar estas habilidades y convertirse en un comunicador eficaz. Aquí hay cuatro habilidades simples que pueden ayudarle a convertirse en mejores comunicadores.

1  Escuchar

 

 


Si su objetivo es entender plenamente y conectarse con la otra persona, escuchando con eficacia eso se da naturalmente. Si no puede seguir estos cuatro consejos.

 

En primer lugar, enfocarse en la persona que le habla. Si usted está soñando despierto, revisando los mensajes de texto (algo que todos parecen hacer en estos días) o haciendo garabatos, puede estar casi seguro que te pierdes las señales no verbales en la conversación. Si te resulta difícil concentrarse en algunos oradores, tratar de repetir sus palabras en tu cabeza; reforzará su mensaje y te ayudara a mantenerse enfocado.

 

En segundo lugar, evitar interrumpir o tratar de reconducir la conversación hacia tus preocupaciones. Escuchar no es lo mismo que esperar de tu turno para hablar. Usted no puede concentrarse en lo que le están diciendo si estás armando lo que vas a decir a continuación. Muy a menudo, la persona que le habla puede leer sus expresiones faciales y sabe que su mente está en otra parte.

 

En tercer lugar, evitar parecer crítico. Con el fin de comunicarse de manera efectiva con alguien, a usted no tiene que gustarle lo que le dicen o estar de acuerdo con sus ideas, valores u opiniones. Sin embargo, sí es necesario dejar a un lado su juicio y negar la culpa y la crítica con el fin de entender completamente una persona.

 

En cuarto lugar, mostrar su interés en lo que se le está diciendo. Asienta de vez en cuando (esto no es una sacudida de cabeza cuando se está quedando dormido), sonría a la persona y asegurarse de que su postura es sea abierta y acogedora.

 2 La comunicación no verbal

 

 


Cuando comunicamos cosas que nos importan, lo hacemos utilizando principalmente señales no verbales. Comunicación sin palabras incluye expresiones faciales, movimiento corporal y los gestos, contacto visual, la postura, el tono de su voz, e incluso su tensión muscular y su respiración.

 

 

La forma de ver, escuchar, moverse y reaccionar a otra persona le dice más acerca de cómo se siente cosa que las palabras por si solas nunca podrían. Estos son algunos consejos para mejorar la comunicación no verbal.

 

 

  • La gente ve y observa cómo las personas reaccionan entre sí.
  • Sea consciente de las diferencias individuales (países y culturas) ya que pueden utilizar las habilidades no verbales de manera diferente.
  • La comunicación no verbal debe reforzar lo que se está diciendo. Si dices una cosa y su lenguaje corporal dice otra, su oyente es probable que sienta que usted es deshonesto.
  • Ajuste sus señales no verbales según el contexto - el tono de su voz debe ser diferente al dirigirse a un niño que a la hora de abordar a los adultos. También tome en cuenta el estado emocional y los antecedentes culturales de su público.
  • Utilice el lenguaje corporal para transmitir sentimientos positivos - un ejemplo es una entrevista de trabajo en la que está nervioso; ponte de pie con los hombros hacia atrás, sonríe, mantén el contacto visual y ofrece un firme apretón de manos. Esto le ayudara a sentirse más seguro de sí mismo y ayuda a mantiene a los otros a gusto.

3. Control del estrés

 


En pequeñas dosis, el estrés nos ayuda a actuar bajo presión, que es una norma en el servicio de bomberos. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve constante y abrumador puede impedir la comunicación efectiva mediante la interrupción de su capacidad para pensar con claridad y de manera creativa, actuando en consecuencia.

 

 

Cuando usted está estresado, es más probable que malinterprete otras personas, envie señales no verbales confusas o desagradables, y que diga algo que es muy probable que luego lamente. Esto me ha pasado una o dos veces, y era un desafío revertir el resultado.

 

Cuando el estrés te afecta, no siempre puedes moderarte para tomarte el tiempo de meditar o salir a correr, especialmente si usted está en una reunión. Al aprender a reducir rápidamente el estrés en el momento, usted puede hacer frente con seguridad a las emociones fuertes que está experimentando, regular sus sentimientos y comportarse adecuadamente.

 

Pruebe seguir estos seis consejos para lidiar con el estrés durante su comunicación.

 

 

  • Reconozca cuando te estás estresando; escuche a su cuerpo.
  • Tómese un momento para calmarse antes de decidirse seguir una conversación, o posponerla.
  • Traiga sus sentidos al rescate y realice unas cuantas respiraciones profundas, aprete y relaje sus músculos, o recuerde una imagen relajante-sensorial rica (cascadas, olas del mar o lo que a usted lo calme).
  • Busque el humor en esa situación. Cuando se usa apropiadamente, el humor es una gran manera de diluir el estrés cuando nos comunicamos.
  • Esté dispuesto a comprometerse. Gire un poco encontrando un agradable punto intermedio reduce los niveles de estrés para todos las partes.
  • Estar de acuerdo en estar en desacuerdo - tomar un pequeño descanso y alejarse de la situación. El movimiento físico o encontrar un lugar tranquilo para recuperar su balance puede reducir rápidamente el estrés.

4. La conciencia emocional

 

 

 


Las emociones juegan un papel importante en la forma en que nos comunicamos en el hogar y en el trabajo. Es la forma en que te sentís, más que la forma en que pensas, la que te motiva a comunicarte o a tomar decisiones. La forma en que reaccionas a las señales no verbales impulsadas ​​emocionalmente afecta tanto a la forma de entender a otras personas como a la forma en que usted entiende.

 

Todos tenemos que entender que las emociones juegan un papel muy importante en la comunicación. Piense en cuántas veces usted puede haber tenido una discusión con su cónyuge antes de trabajar y que quebró a todo el mundo todo el día en el trabajo y luego dijo o hizo algo que se mete en problemas, o viceversa?

 

Piense en cuántas veces usted pudo haber tenido una discusión con su cónyuge antes de ir al trabajo  y eso afecto a todo el mundo durante todo el día de trabajo  y luego hizo que dijeras algo que te metió en problemas, o viceversa?

 

La conciencia emocional ayuda a comprender y empatizar con lo que realmente está molestando a otras personas. También te ayuda a entenderte a ti mismo, incluyendo lo que realmente te preocupa y lo que realmente quieres.

 

Recuerde, las habilidades de comunicación efectiva se pueden aprender. Y al igual que las habilidades de extinción de incendios, las habilidades de comunicación deben ser practicadas hasta que se hacen sin premeditación.

 

 

Sobre el Autor

Jo-Ann Lorber, EFO, director financiero, jefe de batallón de Bomberos y Rescate de Fort Lauderdale (Florida)., es secretario / tesorero oficial de bomberos Sección Ejecutiva  de la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos.

Vistas: 44

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

zully ahora es amigo de La Hermandad de Bomberos y Biasoni Nestor De Jesus
Hace 2 horas
A ever luis rivera vega le gustó la foto de Gema Escalona
Hace 3 horas
wilmer humbrto cifuentes barbos ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 7 horas
Oswaldo Quiroga Cáceres respondió a la discusión LIBRO: RESCATE VERTICAL DE EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR 286 PAGINAS SEGUNDA EDICIÓN ESPAÑOL 2019 de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Buenos dias, agradecere enviar el libro de rescate vertical al: +51958023702"
Hace 9 horas
Las 8 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE TRANSPORTACIÓN AEROMÉDICA POR HELICOPTERO 2005 (115 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

MANUAL DE TRANSPORTACIÓN AEROMÉDICA POR HELICOPTERO 2005 (115 PAGINAS EN ESPAÑOL)

En la época actual el tiempo es determinante en la mayor parte de las actividades cotidianas, pero su importancia real se acrecienta cuando transcurre para un individuo en estado crítico agudo.En las grandes ciudades, donde aumentan el tráfico de vehículos y las tensiones ambientales sobre la población, el número de accidentes y padecimientos orgánicos agudos se…Ver más
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación SEGURIDAD Y OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE (SAR) CON HELICÓPTEROS EDICIÓN 2018 (40 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA DE URGENCIAS TINTINALLI 7ª EDICIÓN (988 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 14 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RELACION DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAMAUTICO Y EL CONSUMO DE ALCOHOL - PRESENTACION DE TESIS COLOMBIA (ENERO 2021 - 80 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

RELACION DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAMAUTICO Y EL CONSUMO DE ALCOHOL - PRESENTACION DE TESIS COLOMBIA (ENERO 2021 - 80 PAGINAS EN ESPAÑOL)

La Hermandad de Bomberos Asociación civil sin Fines de lucro quiere agradecer especialmente a Renzo Alveiro Quiroz Ríos Especialista en Gestión de Riesgo de Desastres por confiar en nosotros para la publicación de la tesis.DESCARGA LA TESIS (HACER CLIK EN EL ENLACE):…Ver más
Hace 15 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog RELACION DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAMAUTICO Y EL CONSUMO DE ALCOHOL - PRESENTACION DE TESIS COLOMBIA (ENERO 2021 - 80 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RELACION DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAMAUTICO Y EL CONSUMO DE ALCOHOL - PRESENTACION DE TESIS COLOMBIA (ENERO 2021 - 80 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo EL CUIDADO DEL BOMBERO IN-SITU
Miniatura

RELACION DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAMAUTICO Y EL CONSUMO DE ALCOHOL - PRESENTACION DE TESIS COLOMBIA (DICIEMBRE 2020 80 PAGINAS EN ESPAÑOL)

La Hermandad de Bomberos Asociación civil sin Fines de lucro quiere agradecer especialmente a Renzo Alveiro Quiroz Ríos Especialista en Gestión de Riesgo de Desastres por confiar en nosotros para la publicación de la tesis.DESCARGA LA TESIS (HACER CLIK EN EL ENLACE):…Ver más
Hace 15 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio