SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SE FRACTURO UNA MONTAÑA Y SE DESLIZO UNA HECTÁREA COMPLETA SOBRE EL RÍO BLANCO TAPANDO COMPLETAMENTE EL CURSO DEL MISMO, SE EVACUARON 35 FAMILIAS DE LA ZONA - LA CALERA, CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

18 DE JULIO DE 2017

Fractura de montaña causó deslizamiento de una hectárea de tierra y taponó río en Cundinamarca

Los municipios de Fómeque, Choachí y Ubaque están en riesgo por el alud cerca de la vereda de Mundo Nuevo, en zona rural de La Calera.

El deslizamiento sobre el río Blanco se produjo el jueves en la tarde y 30 familias de la zona fueron evacuadas.

FUENTE: https://noticias.caracoltv.com/bogota/fractura-de-montana-causo-des...


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Alerta máxima en 4 municipios de Cundinamarca por riesgo de avalancha

Los que presentan mayor peligro son La Calera y Choachí por el deslizamiento de una hectárea de tierra que tapona el río Blanco.

2017/07/18

Los otros dos municipios fueron declarados en alerta por los organismos de socorro son Fómeque y Ubaque, por donde también atraviesa este afluente que amenaza con desbordarse.

Lo anterior, debido a la fractura de una montaña en el sector de El Manzano y la vereda Mundo Nuevo (La Calera), este lunes, por las fuertes lluvias en lo últimos 3 días, informó Bomberos Cundinamarca.

En total, han sido evacuadas 35 familias de la vereda La Unión (Choachí) y una del municipio de La Calera, por prevención. Estas personas pasaron la noche en salones comunales, indicó el organismo.

La alerta de emergencia se emite en los 4 municipios por el tamaño de las grietas en el cerro afectado, y porque otras dos montañas amenazan con deslizarse sobre el mismo río, de acuerdo con Noticias Caracol.

Por ahora, la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca mencionó que bomberos, autoridades y otros organismos de socorro de los municipios monitorean permanentemente los niveles del afluente para evitar que el agua se represe y se produzca una avalancha.

Así lo mencionó al noticiero Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera:

“Estamos en alerta roja. El Manzano y Mundo Nuevo están siendo monitoreados por los bomberos. Tenemos un movimiento grande de masa de tierra y está taponando el río Blanco. Vamos a visitar la zona de riesgo y a tomar medidas porque se nos puede presentar una avalancha”.

En las próximas horas los mandatarios de los municipios harán un consejo de seguridad para determinar otras medidas de prevención.

Algunas fotos suministradas por Bomberos Cundinamarca sobre la emergencia en La Calera.

FUENTE: http://www.pulzo.com/nacion/alerta-4-municipios-cundinamarca-por-de...

35 familias evacuadas por brecha que se abrió en montaña de La Calera

La causó el deslizamiento de 10.000 metros cuadrados de tierra en la vereda el Manzano. 

Por: Redacción Bogotá
 
18 de julio 2017

Según informaron en el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, tras el deslizamiento de un talud de tierra en la vereda El Manzano de La Calera se tuvo que evacuar a 35 familias que viven en las riveras del río Blanco por prevención, ya que en la zona podría ocurrir una avalancha.  

Los deslizamiento comenzaron a ocurrir durante la tarde del lunes, luego de que un talud, de aproximadamente una hectárea, tuviera una remoción en masa. 



"Nos encontramos en máxima alerta y se está haciendo un trabajo articulado entre todos los organismos de emergencias a través de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y de cada una de las administraciones municipales. Se hizo necesaria la evacuación de algunas familias. También se dejó a un vigía para establecer una alerta temprana en la zona", informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca. 

Lo que más preocupa a las autoridades es que pueda ocurrir una avalancha debido a que la tierra está generando un represamiento en el río Blanco, por el director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, Wilson garcía, establecerá un Puesto Unificado de Mando en La Calera.

"Nos dirigimos a la vereda El Manzano para evaluar la magnitud de este represamiento de agua y determinar las acciones que mitiguen el riesgo de una posible avalancha", explicó García. 



El funcionario también señaló que el abastecimiento de agua de Choachí y de La Calera, que dependen del río Blanco, no será afectado. "Los acueductos están en perfecto estado. Lo que implica el deslizamiento es el represamiento del agua, y con el paso de las horas tomará más fuerza hidráulica que puede provocar avenida torrencial que arrastra lodo, piedras y troncos que podrían afectar a las personas que viven en la margen del río", agregó García.



Hacia el mediodía se coordinará un sobrevuelo en la zona  con el apoyo del Ejército y la Policía para determinar los daños que provocó el deslizamiento en la zona

FUENTE: http://www.eltiempo.com/bogota/35-familias-fueron-evacuadas-en-la-c...

La Calera, 20 de Julio de 2017
COMUNICADO DE PRENSA


SITUACION DE LA EMERGENCIA POR REMOCIÓN EN MASA- VEREDAS MUNDO NUEVO, EL MANZANO Y EL CERRO DEL MUNICIPIO DE LA CALERA.


LA ALCADIA MUNICIPAL DE LA CALERA, LA UNIDAD DEPARTAMENTAL DE GESTION DEL RIESGO Y DESASTRES, LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL CUNDINAMARCA CAR, PONALSAR, EJÉRCITO NACIONAL E INTEGRANTES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES


INFORMAN:


 De manera preventiva y en consenso, se decide CERRAR EL TRAMO DE LA VÍA QUE CONDUCE HACIA LA VEREDA MUNDO NUEVO debido a que la falla geológica continua activa y amenaza a la cuenca del Rio Blanco.


 Desde el día de ayer en las horas de la tarde fue trasladado un equipo de MAQUINARIA AMARILLA A LA ZONA DE LA EMERGENCIA, que tendrá como tarea corregir el cauce del rio Blanco para que este a su vez no siga arrasando con la bancada del terreno.


 CONTINUA LA ALERTA ROJA por emergencia por remoción en masa, para las poblaciones y municipios vecinos aguas abajo del lugar de la emergencia.


 SE MANTIENE EL MONITOREO LAS 24 HORAS en el lugar de la emergencia para vigilar el desplazamiento del material y así evitar represamiento de las aguas del Rio Blanco.


 EL PUESTO DE MANDO UNIFICADO (PMU) se instaló hoy desde es el lugar de la


Emergencia contando con el siguiente personal de apoyo:

Bomberos Voluntarios: 14 Unidades

Defensa Civil: 13 Unidades

Policía Nacional: 10 unidades

Ejército Nacional: 3 unidades

Corporación Brigada CAR: 4 Unidades

UDGRD Unidad Departamental de la gestión de Riesgos y Desastres: 4 unidades

Personal de apoyo de la Alcaldía: 10 Unidades

ESPUCAL Servicio Públicos de La Calera: 5 Unidades

Para un total de 63 unidades al servicio de la emergencia.


COMANDANTES DE DIFERENTES INSTITUCIONES QUE HACEN PRESENCIA EN LA ZONA:

Capitán Hans; Capitán Joya; Bomberos La Caler

Andrés Martínez: Defensa Civil

Sargento Luis Carlos Tapia: Ejercito Nacional

Ingeniero Wilson García: Director UGDRD

Diego Contreras UDGRD

Intendente Buitrago: Policía Nacional

Juan Carlos: Corporación Brigada CAR

Daniel López: Secretario de Gobierno

Ana Lucia Escobar: Alcaldesa La Calera.

Vistas: 255

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 4 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 4 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 12 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 12 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio