Nueva York, 2 sep (EFE).- Antiguos bomberos de la ciudad de Nueva York se han unido para construir un museo que recordará a sus 343 compañeros muertos durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, informó hoy el Daily News.
La atracción principal de ese museo será una serie de pinturas, una por cada bombero fallecido, en las que se reproducirán los cascos que portaban el día del ataque terrorista perpetrado por Al Qaeda en el World Trade Center, según detalló el diario neoyorquino.
"Los chicos se sienten muy orgullosos de sus cascos. Son la pieza del uniforme con la que más se identifican", aseguró al diario local el ex bombero Artie Jens para explicar por qué han apostado por representar ese objeto.
Jens, impulsor de la iniciativa, ha sido el primero en mostrar sus habilidades con el pincel al representar el casco de su compañero Michael Mullan, fallecido cuando ayudaba en el rescate de las personas atrapadas en las Torres Gemelas, en una pintura que se podrá ver en el futuro museo.
"Los bomberos fueron a las torres e hicieron su trabajo, es una cosa honorable y quiero que se recuerde", explicó Jens al Daily News sobre el ataque del que este mes se cumplirán nueve años.
Para poder llevar a cabo la construcción de ese museo, que costará dos millones de dólares, Jens, junto al ex subdirector del cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York, Jim Riches, han pedido a los familiares de los 343 fallecidos que colaboren en el proyecto.
Una de las primeras en unirse al proyecto ha sido Theresa Mullan, madre de Michael, quien dio la autorización a Jens para reproducir el casco que su hijo llevaba puesto el día del trágico ataque.
"Como madre quiero compartir con el mundo el orgullo que siento por mi hijo", aseguró al diario.
El ex bombero Artie Jens planea reunir un total de tres millones de dólares a través de la página web del proyecto y así poder construir el museo que será itinerante y llevará el nombre de "House of Houses.
Tanto Jens como Riches, cuyo hijo Jim también falleció en el ataque al World Trade Center, tienen previsto viajar con el museo itinerante y hacer "que las nuevas generaciones vean a los verdaderos héroes", según explicó el ex subdirector de los bomberos de la ciudad.
La iniciativa de Jens y sus compañeros ha sido celebrada por el director del Departamento de Bomberos de Nueva York, Salvatore Cassano, que calificó el proyecto de una "causa valiosa". EFE
Fuente:
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS