Está en Maipú y fue denominado Rubén Frenck, en honor al primer presidente de la Federación Mendocina de estos servidores públicos.
En un acto realizado en el Parque Metropolitano de Maipú, los Bomberos Voluntarios oficializaron un nuevo centro de capacitación de la Federación Mendocina que los agrupa.
En el acto de presentación del espacio estuvieron presentes la directora de Control del Ministerio de Bomberos del Interior, Jaqueline Galdeano; el director del Concejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlice; el presidente de la Federación Mendocina, Oscar Sanders; el jefe del Cuartel de Bomberos de Maipú y director de la Academia, Pedro Garzia, y representantes de delegaciones de bomberos nacionales, especialmente de Cuyo.
Un sueño que nació en 2008
El edificio donde se llevará a cabo el entrenamiento, transformado ahora en la nueva Academia de la Federación, está ubicado en la calle Perón y en él se capacitará a cientos de bomberos para que luego integren distintos cuerpos especiales.
La iniciativa de levantar el centro de capacitación surgió en 2008, cuando los servidores públicos federados comenzaron la búsqueda de un terreno apropiado a su finalidad.
A través de un acuerdo logrado con la Municipalidad de Maipú, la Federación obtuvo el inmueble en comodato por diez años, y desde ese momento los integrantes de 14 cuerpos de bomberos trabajaron en la refuncionalización del local y la recuperación del mobiliario, que fue donado por la Dirección General de Escuelas.
La formación de desarrollo del capital humano tiene como función principal mejorar la capacidad técnica, las habilidades y los conocimientos para que los servidores públicos puedan desempeñarse acorde a su cargo.
En honor a Rubén Frenck
El edificio de capacitación llevará el nombre de Rubén Frenck, primer presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios.
Frenck encabezó la entidad de el momento en que fue formada, en Luján de Cuyo, el 15 de setiembre de 1977, cuando todas las asociaciones de la provincia se reunieron en una sola.
La primera asociación de Bomberos Voluntarios de Mendoza fue creada en 1964 en Palmira, y un año después se formó el cuartel de Maipú. Estas dos entidades dieron origen a la Federación Mendocina. Luego, en 1968, nacieron las asociaciones de Bomberos de Cuyo, Godoy Cruz y Guaymallén.
Fuente: http://www.ciudadanodiario.com.ar/barrio-a-barrio/22218-los-bomberos-tienen-un-lugar-para-capacitar.html
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS