Bomberos lograron extinguir el incendio forestal que se había desatado este mediodía en el paraje Los Pencales, pequeña localidad serrana de 600 habitantes, cercana a San Esteban y distante 110 kilómetros de Córdoba capital.
"Durante las próximas horas continuará la guardia de cenizas", señaló el Gobierno de Córdoba a través de su cuenta en Twitter @gobdecordoba.
La zona del siniestro está ubicada detrás del balneario municipal. Un centenar de bomberos combatieron las llamas que durante la tarde llegó a la zona rural de La Cumbre.
Autobomba quemada. La autobomba de los bomberos de Los Cocos fue alcanzada por el fuego y se quemó en un 60 por ciento.
"El fuego se nos cruzó (...) Gracias a Dios los chicos están bien. Uno tiene leves quemaduras en las manos", dijo a Cadena 3 una de las autoridades de los bomberos de Los Cocos.
"Fue un dedo descontrolado que se vino de golpe", afirmó.
Vientos. Según informó Diego Concha, titular de la Dirección de Defensa Civil provincial, que trabajaba en el lugar juntamente con el Plan de Fuego, el frente de fuego tenía dos kilómetros de frente alentado por fuertes vientos y arrastraba pastizales y monte autóctono.
En el lugar trabajaron bomberos de los cuarteles de Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, La Falda y Valle Hermoso.
“No hay casas en la zona, pero estamos haciendo un relevamiento pues se observan algunas viviendas rancho diseminadas en la zona” ilustró Concha.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/extinguieron-incendio-punilla
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS