Se trata de la construcción de nuevas instalaciones que permitirán que quienes realicen las guardias lo puedan hacer en óptimas condiciones de habitabilidad.
Sepúlveda y Mac Karthy presidieron el acto esta mañana.
El intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, dejó inauguradas este sábado las obras de ampliación del Cuartel de Bomberos de zona sur de la ciudad. Se trata de la construcción de nuevas instalaciones que permitirán que quienes realicen las guardias lo puedan hacer en óptimas condiciones de habitabilidad.
Al respecto, el mandatario local señaló que “estamos realmente muy contentos de poder inaugurar una etapa más de este cuartel”, recordando las palabras pronunciadas por Gustavo Sepúlveda, jefe a cargo de los Bomberos de Trelew, quien se refirió a la necesidad que había hace un par de años de instalar un nuevo cuartel en la zona sur de la ciudad porque desde la central se les dificultaba responder rápidamente a las urgencias que surgían de dicho sector.
El Cuartel de Bomberos de zona sur ha mejorado ostensiblemente la calidad del servicio en la ciudad de Trelew, por cuanto se han achicado los tiempos de capacidad de respuesta, logrando llegar a los lugares de siniestros en solo 3 minutos aproximadamente.
“Nos pusimos a trabajar, buscamos en esta zona que ha crecido mucho y así fue como primero se generó el proyecto, después se buscó el financiamiento el cual lo conseguimos del Gobierno Provincial, y en esta segunda etapa se construyó la cocina, los dormitorios y los baños para que los bomberos tengan instalaciones cómodas y confortables para desarrollar sus tareas”, aseguró Mac Karthy.
Del mismo modo, ratificó que “esto es parte del compromiso que hemos tenido permanentemente con los bomberos de la ciudad y del fuerte acompañamiento que hemos tenido del Gobierno de la Provincia”.
La ampliación de edificio permite alcanzar una superficie total aproximada de más de 300 metros cuadrados, en virtud de las necesidades requeridas y fue construida de manera tradicional. La Misma consistió en la construcción de la cocina comedor, una zona de dormitorios y un núcleo sanitario consistente en baños y duchas para el personal que presta guardia permanente de ambos sexos.
También se construyó un sector de estacionamiento, se realizó la parquización interna y las veredas y canteros externos al edificio, más la reconstrucción del cordón cuneta que tuvo que ser demolido por la extensión de redes de servicios en la primera etapa.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS