Es el único foco. Trabajan 150 bomberos, que podrían contenerlo esta tarde. Más de 40 mil hectáreas se quemaron en seis días en Córdoba.
Unos 150 bomberos combaten el único incendio forestal que queda en la provincia y que está situado en la zona de Characato y La Candelaria.
El subcomisario Daniel Arce señaló a Mitre 810 que el foco "está activo" y estimo que esta tarde los cerca de 150 bomberos podrían controlar las llamas que afectan pastizal de altura.
El fuego en ese sector persiste desde el lunes, cuando no pudo ser controlado.
Hasta ahora, más de 40 mil hectáreas se quemaron en seis días en Córdoba, lo que deja graves secuelas ambientales y productivas, que son también humanas, y cuyos efectos se prolongan durante años (ver El fuego deja graves secuelas ambientales por varios años, en Edición Impresa).
En la provincia es particularmente grave la pérdida de bosque nativo, tras la altísima tasa de deforestación que registra esta provincia en los últimos 15 años.
Otras consecuencias inmediatas: el ganado, con el que subsisten muchos lugareños, se queda sin pastos para alimentarse; muchos alambrados y otras instalaciones quedan destruidos, y especies de fauna autóctona se reducen notoriamente en las áreas afectadas.
Fuente:http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/53062_siguen-combati...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS