Tenía 37 años y era instructor del gimansio. El cuerpo fue encontrado debajo de una viga por un rescatista quien extrajo del bolsillo del hombre su documento
Varias dotaciones de bomberos trabajan entre los restos del edificio desmoronado. (Télam) Galería de Imágenes
El hombre que fue encontrado muerto debajo de los escombros del edificio que ayer se derrumbó en el barrio porteño de Villa Urquiza fue identificado hoy como Guillermo Ramón Fede, de 37 años. Era instructor del gimnasio.
El jefe de Bomberos, Omar Bravo, informó que el hombre identificado era instructor del gimnasio Orion, que ayer se derrumbó, lindero a una obra en construcción, donde se realizaba una excavación, en Mendoza 5030.
El cuerpo de Bravo fue encontrado "debajo de una viga por un rescatista que ingresó por otro lado del edificio al lugar de los escombros y extrajo del bolsillo del hombre su documento".
El derrumbe del gimnasio se produjo ayer a la tarde, luego de que comenzaron a registrarse grietas en el edificio cuando trabajaba una máquina retroexcavadora en una obra en construcción lindera.
En tanto, personal de bomberos continuaba hoy removiendo los escombros donde las autoridades estiman que hay otras dos personas más, según denuncias de sus familiares.
El hallazgo
El director del SAME confirmó este martes a la mañana, cerca de las 7, que había un muerto por el derrumbe en Villa Urquiza. El doctor Alberto Crescenti señaló que se encontró una persona sin vida en el lugar dónde ayer se produjo un derrumbe en el barrio de Villa Urquiza. Sin embargo, afirmó que aún no se puede decir de quien se trata.
En diálogo con Radio La Red, Crescenti dijo que los bomberos están trabajando en la remoción de escombros.
El doctor dijo que "no perdemos la esperanza de encontrar alguien más con vida" y confirmó que "hay un cuerpo sin vida, hemos hecho la certificación con un médico nuestro".
Además, se registraró un saldo de once personas heridas, algunas de ellas rescatadas de abajo de los escombros, tras el derrumbe de una obra en construcción sobre un gimnasio y locales de venta de ropa en el barrio porteño de Villa Urquiza.
El derrumbe
El episodio ocurrió en la intersección de Mendoza y avenida Triunvirato y durante la tarde de este lunes trabajaban diez ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), personal de Defensa Civil y más de cinco dotaciones de bomberos de la Policía Federal.
Los heridos, con politraumatismos, cortes y contusiones, fueron derivados a hospitales porteños mientras rescatistas intentaban establecer algún tipo de comunicación con al menos dos personas que permanecían atrapadas al anochecer, informaron fuentes de Defensa Civil.
La obra en construcción, de más de cinco pisos, cayó sobre otro inmueble de cuatro niveles en el que funcionaban locales de venta de ropa en la planta baja y un gimnasio en los otros tres.
Perros de la Policía Federal ayudaban a los bomberos a detectar señales de las personas atrapadas, mientras que comenzaban a llegar familiares en busca de información.
"La obra en construcción cayó en forma diagonal y arrastró los primeros dos niveles del gimnasio", precisaron testigos del hecho.
La Policía Federal informó que siete dotaciones de bomberos llegaron a trabajar al lugar, además de "personal de infantería para neutralizar la zona" debido a que a unas cuadras, en el Teatro 25 de Mayo, se desarrollaba la selección de personas para el programa Talento argentino, por lo que había mucha gente en el lugar.
Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=75781
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS