El Sol del Bajío
4 de julio de 2012 / por Alberto Miranda
Aparatoso accidente de tránsito por alcance se registró ayer como a las 15:00 horas en la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra, a la altura de Santa María del Refugio, con saldo de once lesionados leves y pérdidas materiales.
Todos los heridos son vecinos de la comunidad de Cacalote, municipio de Tarimoro, y fueron identificados como trabajadores de una empresa de razón social Metal Frío, además, algunos resultaron ser familiares de elementos de la Policía de Celaya, según trascendió en el lugar de los hechos.
Se estrellaron en el vehíc*** en que viajaban contra la parte de atrás de un tracto camión cuyo chofer dio vuelta en "U" en el retorno que se localiza en ese punto de la carretera federal, pero no tomó las debidas precauciones.
El accidente movilizó a todas las corporaciones de primeros auxilios de Celaya ya que se hablaba de prensados, incluso, se pensó en que habría necesidad de utilizar equipo hidráulico para rescatar a los accidentados, sin embargo, no fue necesario aunque sí quedaron atrapados, pero entre los asientos y en el interior del vehíc*** ya que las chapas de las puertas se averiaron, principalmente las del conductor y el copiloto, según se informó.
Los obreros se trasladaban en una camioneta Chevrolet Astro, color verde, con placas extranjeras; en los primeros reportes se indica que en este vehíc*** viajaban 11 personas, entre ellas dos mujeres, aunque la mayoría fueron dados de alta a los pocos minutos.
Algunos de los heridos se identificaron como Roberto Sánchez Tirado, Martín Jamaica López, Miguel Ángel Rodríguez, Rogelio "N", Víctor Montalvo Gómez, José Refugio Jamaica López, Salud Victoria Sánchez Aguilar, José Raúl Rodríguez Sánchez, todos oscilan entre los 28 y 45 años.
Fueron trasladados al Centro de Especialidades de Celaya, y a urgencias del IMSS, y al lugar acudieron ERS, Cruz Roja, PC, Policía, y la PF.
El chofer del tracto camión permaneció en el lugar, y dijo llamarse Javier García Sánchez, de 40 años aproximadamente; conducía un tracto camión Freightliner, con caja seca, con razón social Ruta Caminos de Jurisdicción Federal, con domicilio en Cerrada de Mariano Escobedo sin número, en la colonia del mismo nombre, de Tultitlán, Estado de México.