APASEO EL ALTO, Gto.-Una pipa cargada con unas 13 toneladas de miel de grado alimenticio, produjo un gran embotellamiento de varios kilómetros por varias horas rumbo a Querétaro, luego de que se volcó en una curva y bloqueó dos carriles de ida.
El tanque y el tractor tenían la leyenda "Flores" con razón social Auto Líneas Flores de Occidente de Ocotlán, Jalisco.
Pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron lesionados y el chofer de la unidad, de quien no se precisó el nombre, salió de la cabina por su propio pie.
Salvo los peritajes de la Policía Federal, al parecer, el autotanque tomaría una curva con exceso de velocidad y el peso de la densa carga se cargó para un solo lado y provocó la volcadura.
Cuando la unidad cayó, aplastó unos 80 metros de la banda metálica de tres crestas que se coloca a las orillas de la carretera, y en ese mismo tramo la inercia empujó la unidad que se arrastró en su costado derecho para detenerse a la mitad de los dos carriles de ida con rumbo a Querétaro.
Durante varias horas se formó un embotellamiento de varios kilómetros que con paso lento pasaron el lugar del accidente rumbo a la vecina entidad.