El Senado aprobó la ley que implementa una política seria para esa labor.
El representante Carlos Augusto Rojas, coordinador ponente del proyecto de Bomberos, junto a un grupo de bomberos.
El Senado aprobó la Ley General de Bomberos, confirmándose así un voto positivo para que todos los bomberos del país tengan una política seria en esta materia.
La ley establece:
- Creación de una Dirección Nacional de Bomberos y un Departamento Administrativo
- Profesionalización de la carrera bomberil
- Se tendrán cursos de capacitación
- Se podrá adquirir equipos modernos y de última tecnología
- Se estandarizarán todas las máquinas
- Se contará con un presupuesto propio para las funciones a desarrollar
El representante
Carlos Augusto Rojas, coordinador ponente del proyecto, quien fue bombero hace algunos años, afirmó que con esta Ley aprobada los bomberos de Colombia dejarán de ser tratados como la "cenicienta" y se convertirán en una organización con capacidad de respuesta rápida y eficiente.
“Es una decisión trascendental que se aprueba en estos momentos críticos para el país, donde los bomberos no cuentan con las herramientas suficientes para atender las calamidades que se presentan en este ámbito, esperamos que ahora el Gobierno Nacional tenga toda la voluntad para que se diseñe todos los mecanismos administrativos y financieros para arranque con paso firme esta iniciativa en el menor tiempo posible”, informó el Congresista Rojas Ortiz.
"Lo cierto es que volver este sueño una realidad", ha sido un trabajo arduo y duro, pero por fortuna se contó con muchas personas, entre los que destacó la labor del Sistema Nacional de Bomberos. Aquí no hay personalismos ni vanidades, es una ley que cambiará la historia del país, es un asunto primordial para los colombianos y así lo entendió el Congreso, asumiendo con responsabilidad y madurez la votación, puntualizó el Parlamentario Conservador por el Huila.
Esta Ley traerá beneficios para los 22 mil bomberos con que cuenta el país. Ahora se tendrá una entidad organizada, estructura, con herramientas modernas y una de tecnología de avanzada, nuestro país se pone a la vanguardia para atender en el futuro calamidades de tipo natural o antrópico que se registran en cualquier sitio de país, señalo el político bombero, quien ostenta el cargo de Capitán(r) de bomberos.
La iniciativa pasará a conciliación y finalmente será sancionada por el Presidente de la República en los próximos días.
Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-345481-ahora...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS