Un incendio en el módulo 7 de la cárcel El Manzano de Concepción obligó a evacuar a 250 internos, luego de que se origina el fuego en uno de los dormitorios del recinto penal, aparentemente producto de un desperfecto en la instalaciones eléctricas.
El alcaide de la cárcel El Manzano, Cristián González, informó que se produjo un amago de incendio en un dependencia del módulo 7, que es el colectivo número 4. Gracias a Dios no tenemos ningún interno lesionado, herido, ni intoxicado, porque justamente estaban todos en el patio pasando un censo de la población penal que se hace en forma periódica.
Personal de Bomberos de Concepción, del Samu y de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) acudieron a la cárcel, donde oportunamente lograron contener el fuego. Según González el tiempo de reacción con Bomberos fue bastante inmediato fue minuto y medio, mientras la brigada contra incendios que tenemos nosostros internamente actuó y sofocó el amago de incendio.
Además, se estableció de que producto de que ya no se pueden emplear cocinillas, ni gas al interior del penal, esto evitó la rápida propagación de las llamas. Si bien no hubo lesionados, producto del humo y los daños, se está evaluando el trasladar de forma transitoria a los reclusos a la cárcel del Biobío.
El presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Concepción, Oscar Ulloa, señaló que las revisiones de las instalaciones eléctricas se han hecho, y que el diagnóstico igual está hecho. El diagnóstico es que la instalación eléctrica que tiene actualmente la Cárcel El Manzano es demasiado antigua para la cantidad de internos que tiene actualmente la cárcel.
La teoría que maneja Gendarmería es que aparentemente el uso de hervidores eléctricos y microondas habría originado una sobrecarga, que habría generado la emergencia.
upi/so
Texto Agencia UPI.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS