Matías Mazzuzo, tiene 22 años es policía y estudia Derecho. En las últimas horas su rutina se vio alterada. Sin darse cuenta, se convirtió en héroe luego de rescatar a dos mujeres de un incendio que consumía una casa.
Matías relató a Cadena 3 que todo comenzó cerca de las dos de la mañana de anoche cuando caminaba por la calle y advirtió a lo lejos que el fuego consumía una vivienda. Dio aviso a un patrullero que se encontraba en la zona y sin dudarlo fue hasta lugar.
“Cuando llegué me dijeron que había dos personas mayores adentro de la casa. Entré por la vivienda de un vecino porque por el frente no se podía. Una vez adentró escuchaba los gritos de Ana María, (una de las mujeres). La levanté y la llevé hasta un patio. Estaba toda quemada, por eso no podía caminar”, comentó.
Luego de ser rescatada, la anciana fue llevada a la unidad del quemado del Hospital Lagomaggiore, donde permanece internada.
“La hermana de Ana María no estaba quemada pero sí intoxicada”, comentó.
Matías aseguró: “Lo más importante era sacar a la gente de adentro. Gracias a Dios, los bomberos llegaron rápido”.
“Policía se es las 24 horas del día, los 365 días del año. Podés estar comiendo un asado y tenés que salir a llevar a alguien”, dijo Mazzuzo.
Matías Mazzuzo es oficial auxiliar desde hace dos años y la tradición del uniforme viene de su padre, un sargento del Cuerpo de Aviación de la Policía.
“Mi papá se enojó mucho por miedo, pero está orgulloso”, contó el héroe.
Asegura que ambas vocaciones son compatibles. “En el trabajo llevo a la práctica lo que estudio en la universidad”, contó.
Fuente:http://www.cadena3.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS