CULIACÁN._ Nueve hijos dejaron en la orfandad cuatro de las seis mujeres que trabajaban en Coppel y que murieron luego de registrarse un incendio en una de sus tiendas ubicada por la calle Miguel Hidalgo.
El más grande tiene 20 años y es hijo de Rosa Imelda Félix, mientras que el más pequeño, 45 días, de Claudia Janeth Bernal.
De estas cuatro mujeres, Carmen Selene Moreno y Karla Judith González, eran madres solteras, dijo Beatriz López Castro, coordinadora de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Rosa Imelda tenía 40 años, era casada, con 3 años laborando en la empresa y al momento de su muerte dejó cuatro hijos huérfanos de 20, 17, 16 y 11 años.
Carmen Selene Moreno, de 36 años, con una antigüedad de 18 años y 7 meses en Coppel, dejó a un niño de 4 años que se encuentra en educación preescolar.
Claudia Janeth Bernal Delgado, con 25 años, era casada y tenía dos hijos, uno de 5 años y el otro 45 días de nacido, mientras que Karla Judith, madre soltera, dejó dos menores.
La coordinadora de Atención a Víctimas del Delito manifestó que los familiares de cinco de las mujeres muertas en el incendio se acogieron a los beneficios de la Ley de Víctimas del Delito, no así los deudos de Verónica Gabriela Picos Bastidas.
"En este momento lo que se requiere es la atención sicológica por el impacto emocional que han sufrido cada uno de los miembros de la familia", expresó.
Agregó que los parientes de Verónica argumentaron que ya contaban con un abogado.
López Castro aseguró que la Procuraduría, bajo su programa de Atención a Víctimas del Delito, apoyará jurídicamente a los familiares de las víctimas, ya sea con atención sicológica o con gestiones con las diversas instituciones.
"La Ley de Atención a Víctimas es de carácter asistencial y hay apoyos asistenciales, el caso de las becas por ejemplo, y despensas".
Enfatizó que pudieran conseguir becas de estudio para los hijos de las mujeres que murieron en un incendio en Coppel.
Añadió que la empresa está obligada a reparar el daño y velar por la seguridad de las familias.
Víctimas
Nombre Edad Hijos
Rosa Imelda Félix 40 4 (20, 17, 16 y 11 años)
Carmen Selene Moreno 36 1 (4 años)
Karla Judith González 33 2 (No se tenían las edades)
Claudia Janeth Bernal 25 2 (5 años y 45 días de nacido)
Fuente: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=635819
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS