En una planicie de cenizas quedó convertido el barrio Primero de Abril en el occidente de Popayán, como consecuencia de un incendio que en una hora acabó con casi un centenar de viviendas, sin que por fortuna se presentaran consecuencias fatales.
La conflagración se inició hacia las 8 de la noche, al parecer por una fuga en una pipa de gas, y en pocos minutos las llamas se extendieron por todo el sector hasta alcanzar cuatro manzanas.
Fabián Herrera, habitante del sector, dijo que las gentes corrían sacando niños y otros llevaban algunos enseres, pero fue poco lo que las personas podían salvar.
Otro de los afectados denunció que en medio de las angustias y las carreras, algunos aprovecharon para hurtar electrodomésticos, bicicletas y otros elementos.
Según se indicó, al sector llegaron tres máquinas de bomberos, pero poco pudieron hacer ante la propagación del incendio que incluso acabó con una manzana del barrio Palmas Dos.
Se resaltó la ayuda de vecinos del barrio Santo Domingo Sabio, que facilitaron espacios para guardas bolsas con ropa y algunos ofrecieron alojamiento, en especial a niños y ancianos y a otros los auxiliaron para salir del sector.
Aun cuando algunas personas sufrieron asfixia, por fortuna no hubo consecuencias fatales.
En la misma noche fue habilitado un salón comunal vecino para que las familias guardaran algunos elementos y la mayoría buscaba alojamiento donde familiares y amigos.
Se espera que este domingo en la madrugada los organismos de socorro definan las primeras ayudas.
Popayán
Fuente: Blog Bomberos 132
Nota: http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/incendio-arrasa-con-un-b...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS