Luego de los comentarios surgidos respecto a una posible tardanza en la llegada de bomberos voluntarios al incendio registrado en la madrugada de este miércoles en un taller ubicado en Barrio San Martín, los integrantes de la comisión directiva están reuniendo información de los registro telefónicos para determinar en qué horario se llamó al cuartel local alertando sobre lo que estaba sucediendo. Hasta el momento, pese a que se esperan los registros de distintas empresas telefónicas, se cuenta con información que permiten asegurar que a las 03:22 horas se recibió el primer llamado según el identificador de los servidores públicos y a las 03:27 horas se activó la sirena mayor para convocarlos. También se pudo determinar que algunas llamadas telefónicas realizadas desde celulares al número gratuito 100 ingresaron en realidad a la comisaría local. Por ello se solicita a la población que anteponga a ese número el * (asterisco) o bien llamar al 4 960 623.
Inclusive desde uno de los celulares de uno de los vecinos que creyó haberse comunicado en la madrugada con el cuartel local se pudo comprobar que al marcar el número gratuito 100, tal como lo hizo oportunamente, en realidad la llamada ingresó a la policía.
“Estamos cruzando datos para determinar los horarios lo que marcará si hubo o no una falla lo que deberá ser corregido y servirá para determinar de cuanto fue la demora en realidad” remarcó Gabriel Bruna, presidente de la comisión directiva de bomberos voluntarios.
Fuente: http://bomberosenaccion132.blogspot.com/
PERDIDAS TOTALES EN TALLER MECANICO DE HERNANDO / CORDOBA
A las 03:20 horas de este miércoles los bomberos voluntarios fueron convocados por el toque de sirena mayor para sofocar un incendio iniciado en un taller de chapa y pintura, propiedad de Pedro Peralta, ubicado en Bv. Rivadavia 1075 de nuestra ciudad, entre El Libertador e Intendente Bossio, en Barrio San Martín. En los primeros momentos además de las dantescas llamas que habían ganado altura también se registró la explosión de diferentes elementos de trabajo, de los que habitualmente se encuentran en talleres de este tipo, lo que le agregó dramatismo a la escena. En algo más de media hora los servidores públicos lograron controlar el foco ígneo para continuar luego con las tareas de enfriamiento y remoción de algunos elementos que se hallaban en el interior.
Si bien los vecinos, aún antes de la llegada de los bomberos, lograron sacar un par de vehíc*** que se encontraban en el sector, su propietario comentó a nuestro medio que en el interior quedaron algunos autos sobre los que estaba trabajando como así también motocicletas.
Las pérdidas fueron totales en ese lugar mientras que se evaluaban posibles daños en la casa contigua -Bv. Rivadavia 1087-, propiedad de la familia de León Alfonso Vico, donde sus residentes se autoevacuaron luego de que, según señalaron algunos testigos, fueran alertados del incendio por automovilistas que circulaban por el lugar circunstancialmente.
Los vecinos, a la llegada de nuestro móvil al lugar, hicieron saber su enojo por el lapso de tiempo transcurrido entre los primeros llamados realizados por ellos al cuartel local y la convocatoria por sirena de los bomberos.
Seguramente las investigaciones determinarán las causas del incendio como así también lo que haya sucedido respecto a los reclamos de los vecinos.
Otros vecinos remarcaron que se escucharon un par de voces en el lugar y minutos después se inició el incendio.
Inclusive familiares del propietario señalaron a nuestro medio que a su llegada al lugar, luego de que los vecinos le avisaran puesto que Pedro Peralta vive en la intersección de El Libertador y Sarmiento -a la vuelta del taller-, se encontraron con que una de las ventanas laterales del taller estaba abierta.
También las personas que alertaron a los vecinos del incendio comentaron que habrían visto salir una persona de ese sector.
Los bomberos voluntarios concurrieron con dos de sus unidades y atacaron el incendio desde el frente, uno de los laterales y desde arriba utilizando como base el techo de la casa lindera al lugar.
“Fue un mal despertar, me avisó un vecino y fui al lugar pero ya había mucho fuego” comentó a nuestro medio Pedro Peralta, propietario del taller que fue consumido por las llamas en la madrugada de este miércoles.
Remarcó que al finalizar cada jornada hace un corte general del servicio de energía eléctrica, descontando así la posibilidad de que el inicio del foco ígneo haya sido por un cortocircuito. “Cuando llegue había una ventana abierta y dicen que salieron dos personas” comentó el dueño a la hora de señalar que el incendio habría sido intencional.
En el interior había tres vehículos, uno de una persona de General Fotheringham y otros dos de Hernando, que se quemaron totalmente e inclusive el edificio quedó en ruinas.
Aún no se hizo la evaluación económica de las perdidas y no se contaba con seguro que garantizara la recuperación de lo consumido por las llamas.
Peralta comentó que tomó conocimiento del hecho a las 03:10 horas y que inclusive antes los vecinos ya había llamado a los bomberos pero estos llegaron a las 03:30 horas.
Nota:http://www.rh1hernando.com/index.php?option=com_content&view=ar...
Fuente: http://bomberosenaccion132.blogspot.com/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS