Los incendios forestales han afectado más de siete mil hectáreas esta temporada en la entidad y actualmente tres se encuentran activos, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Mario Contreras Figueroa.
Uno de los siniestros se presenta en el predio conocido como Sejaqui, en el municipio de Álamos, en el sureste de la entidad, donde dos brigadas oficiales, apoyadas en un helicóptero y en coordinación con personal voluntario, combaten las llamas.
La Conafor señaló que ese lugar se caracteriza por su vegetación de selva. Los caminos al siniestro son inaccesibles, por lo que el personal, herramientas y víveres, se trasladan en el helicóptero Bell UH-1H, propiedad de la dependencia, con capacidad para realizar descargas de mil 200 litros de agua y espuma supresora de fuego.
Otro incendio se ubica en el serrano municipio de Yécora, en el paraje San Nicolás, donde ya trabajan brigadas de Conafor y voluntarios de la zona aledaña. Y un tercer siniestro se localiza en Villa Pesqueira, en el predio "El Papalote", su inicio se reportó el pasado 12 de mayo.
Con estos tres incendios ya suman 29 los que se han contabilizado este año en la entidad, apuntó el gerente estatal de Conafor.
Indicó que la superficie afectada por el fuego hasta el momento se estima en 7 mil 227 hectáreas, la mayoría de ellas de pastizales.
Exhortó a la comunidad a que si se detecta un incendio forestal se debe dar aviso a las autoridades del municipio al cual pertenecen, estas deberán avisar al Gobierno del Estado y finalmente a la Conafor.
spb
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/847420.html
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS