Haga o no haga frío, los bomberos de Nuevo Laredo se meterán al Río Bravo el próximo martes para realizar una práctica de rescate acuático.
NUEVO LAREDO.-Juan Angel Villasana, primer comandante de los Bomberos, mencionó que el clima no debe ser obstác*** para que los rescatistas hagan su trabajo, por eso se ha programado este evento, sin importar la temperatura que se tenga en la región.
Recordó que dentro de las tareas del Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo está el rescate de personas, y es en el Río Bravo donde tienen continua actividad, principalmente al recuperar cadáveres de indocumentados que tratan de cruzar ilegalmente a Estados Unidos y son arrastrados por la corriente.
"Vamos a repasar las técnicas básicas para el rescate de personas que están en peligro de ahogarse, así como las técnicas que se utilizan para recuperar cadáveres", mencionó el comandante.
"Este año ha bajado bastante el número de cuerpos encontrados en el Río Bravo, pues ya en diciembre llevamos apenas 18, cuando en años pasados rebasábamos los 30", indicó Villasana.
La práctica empezará a la altura del puente de ferrocarril, conocido como "Puente Negro" y terminará bajo el Puente Internacional II.
Tomada de. http://www.elmanana.com.mx
Nota: http://firesfoundation.org/index.php?option=com_content&view=ar...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS