Anoche a las 01:30 horas, nuestra Compañía concurrió a un incendio de una vivienda ubicada en calle General Lagos N° 2049, justo frente al campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, la cual resultó destruida luego que un incendio la afectara, mientras unos 30 encapuchados mantenían barricadas incendiarias frente al campus.
Según información proporcionada por Carabineros, la vivienda se encontraba deshabitada y sin electricidad, por lo que se presume participación de terceras personas. Sin embargo, esto deberá ser confirmado por el Labocar de Carabineros, que por orden del Ministerio Público deberá investigar el siniestro.
El incendio fue controlado cerca de las 03:30 horas y al lugar concurrieron la 1ra., 2da., 3ra., 5ta., 7ma., 8va. y 9na compañías de bomberos. En el lugar, un voluntario de la Octava Compañía resultó lesionado y debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Valdivia.
En tanto, las barricadas incendiarias, que comenzaron pasadas las 23.30 horas, recién fueron apagadas cerca de las 2 de la madrugada. Al lugar también debió concurrir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes apoyados por el carro lanza agua intentaron disolver las manifestaciones y también ayudaron a extinguir el fuego mientras llegaba Carabineros.
Cabe consignar que en Twitter, muchos usuarios adjudican este incendio a una supuesta bomba Motolov lanzada desde las barricadas, situación que no fue confirmada por Carabineros ya que recién el informe del Labocar permitirá esclarecer esta situación.
Labocar confirma intencionalidad en incendio de frente al campus Miraflores.
Un informe preliminar del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) confirma la participación de terceras personas en el incendio que dejó anoche una casa destruida frente al campus Miraflores de la UACH, mientras encapuchados mantenían una barricada incendiaria en la calle.
Según el Labocar, dentro de la vivienda se encontraron restos de vidrios que no corresponden a los de la casa. Además, en las inmediaciones se encontraron botellas con combustible en su interior y mechas que aparentemente serían bombas Molotov.
Esto coincide con la versión de Bomberos, quienes le informaron a la fiscal María Consuelo Oliva, quien lleva a su cargo la investigación, que el incendio fue intencional y que se inició cerca de la escalera, en una vivienda que no contaba con electricidad y que se encontraba deshabitada desde diciembre del año pasado.
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS