Año 1951, el incendio que devastó la, por entonces, Fideera Villa Maria conmovió a los villamarienses. A pleno día observaban impotentes ante el siniestro, como el fuego destruían sin limites mientas que llamas y columnas de humo se elevaban como queriendo alcanzar el cielo.
Veían como el voraz incendio arrasaba con todo lo existente y hasta truncaba la esperanza de muchas familias.
La comunidad todavía no había previsto como defenderse ante la emergencia, hasta aquel momento.
De inmediato, los vecinos, previendo el futuro, comienzan a determinar la necesidad de revertir ese estado de indefensión ante el siniestro que experimentaba la sociedad, 20 de mayo, nace el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
14 de junio de 1951: Queda designado Jefe del Cuerpo Activo el Sr. Bautista Gianinetto. A partir de esa fecha se comienza a trabajar para dar forma al reglamento interno que habría de regir el presente.
Un total de 10 hombres pertenecientes al Cuerpo Activo realizaban tareas de prevención en carreras de motos que organizaron ese día. Procuraban además, que la población observara que sus aportes se traducían en equipos. ( Era el 16 de septiembre de 1951).
La población comprobaba la importancia del trabajo de su Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Sus hombres tuvieron que rescatar una persona ahogada. La tarea les demandó diez días de intensa búsqueda. (18 de noviembre de 1951)
Sin denuedo se realizaban gestiones para conseguir dotar de los elementos necesarios al Cuerpo Activo.
Con la incorporación del Autobomba Nº 1 se iniciaba el armado de la flota automotor. El vehíc*** era un camión Súper Argentino Mod. 38 cedido por la Defensa Antiaérea.
Fuente:
http://www.bomberosvillamaria.com.ar/50anios.htm
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS