SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

21 de Julio de 2012 / Bomberos protestaron quemando sus equipos “antiflama” afectados por el aceite / Rio Grande, Tierra del Fuego en Argentina

 

Todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Río Grande se manifestaron esta tarde de sábado con una sonora protesta con las sirenas de todas sus unidades autobombas. Allí demostraron el estado en que quedaron sus trajes, los cuales afectados por el aceite del incendio del lunes, perdieron sus características protectivas. Allí aprovecharon a reclamar el envío de fondos al Gobierno Provincial.

 

 

La protesta mas resonante se realizó sobre la avenida Perón del cuartel central de la asociación de Bomberos Voluntarios, donde los bomberos se manifestaron con pancartas en alusión “a los 4 meses de deuda del subsidio”, señalaron.

 

 

Con las sirenas de las autobombas encendidas, aprovecharon también a mostrar en fogatas como sus trajes se quemaban fácilmente a partir de la exposición del aceite que arruinó todos sus equipos en el incendio del parque industrial la pasada semana.

 

Bomberos protestaron quemando sus equipos “antiflama” afectados por el aceite

 

Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=5284:bomberos-protestaron-quemando-sus-equipos-%E2%80%9Cantiflama%E2%80%9D-afectados-por-el-aceite&Itemid=88

 

Ruidosa protesta de Bomberos Voluntarios contra el gobierno

 

 

Río Grande, 21 de julio de 2012) – Mediante bocinazos, carteles, pancartas por la falta de pago de subsidios del Gobierno, integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios salieron a la calle. Quemaron sus trajes inservibles que fueron utilizados en el incendio del parque industrial.

Radio Fueguina dialogó con algunos bomberos quienes señalaron que “desde el Gobierno nadie se acercó al cuartel para ver si necesitábamos algo, este gobierno cree que el incendio se apagó solo, para ellos sólo somos fantasmas”.

Otro bombero indignado dijo “le parece que tengamos que hacer esto para que el Gobierno se dé cuenta que existimos hace más de cuatro meses que no pagan el subsidio ahora no hay plata para reponer el equipamiento”.

 

Los vecinos acompañaron el reclamo con vecinos y saludos como muestra de solidaridad para con los servidores públicos.

Consultados los bomberos si seguirán con la protesta, mencionaron que  “La próxima semana seguiremos con el reclamo para sacarle la venda a este gobierno”.

 

 

Fuente: http://www.radiofueguina.com/diario/ruidosa-protesta-de-bomberos-voluntarios-contra-el-gobierno

 

 

Protesta contra el desprecio del Gobierno

Domingo, 22 Julio 2012 00:00

 

Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, realizaron una ruidosa protesta frente al cuartel central, ubicado en calle Perón, ante la actitud de la gobernadora Fabiana Ríos de desprecio y total indiferencia hacia ellos.

 

 

“Nos siguen tratando mal. Tenemos un Gobierno que nos trata como si fuéramos fantasmas”, dijo el Subcomandante, Walter Low, explicando que la protesta de éste sábado, fue decisión de quienes integran el cuerpo activo de bomberos, tras una reunión que mantuvieron en el cuartel.

“Esto es para que la comunidad se de cuenta del Gobierno que tenemos. Estamos cansados”, dijo Walter Low, quien para hablar del menosprecio que tiene Ríos y sus colaboradores, sostuvo que “somos mala palabra para ellos”.

Sobre la ruidosa protesta, el Subcomandante sostuvo que “esto es para que los muchachos se descarguen” por toda la bronca acumulada, desde lo ocurrido tras el infierno que se vivió en el parque industrial, durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Un hecho que resulta de suma importancia, es que el cuartel de Bomberos 2 de Abril, de Ushuaia, entregó en préstamo, equipos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, para sortear la carencia de los mismos, porque la ropa especial quedó sin sus propiedades de seguridad contra el fuego.

 

Fuente: http://www.sellofueguino.com/index.php/interesgral/item/1105-protesta-contra-el-desprecio-del-gobierno

 

Bomberos perdieron casi 110 mil dolares en equipamiento

Los fríos números que dejó este dantesco incendio del Parque Industrial, realmente asombran ya que las pérdidas fueron muchas más que las estipuladas.
Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta cuales fueron los motivos de este siniestro, hay que destacar que trabajaron más de 50 bomberos sumados al personal de Transporte, Transito de la Municipalidad, Defensa Civil, Camuzzi Gas del Sur, Cooperativa Eléctrica y de la Municipalidad. 
Además de la colaboración de la empresa BRIGHSTAR, con camiones de agua y otras firmas que lo hicieron con retroexcavadoras y camiones de arena. 
El incendio y remoción de escombros duró alrededor de 18 horas y se quemaron 5 galpones, 3 viviendas particulares y al menos 7 automóviles. 
Se arrojaron alrededor de 500 mil litros de agua debiendo realizar más de 20 viajes buscando este vital elemento, sumado a unos 160 mil litros más de agua que sacaron de una cisterna en una fábrica lindante con el incendio. 
Trabajaron 8 autobombas, 1 tanqueta Anti Disturbios y 6 camiones de la Municipalidad trasladando agua. 

PERDIDAS Y PREOCUPACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS:

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios se realizó en la mañana de hoy la evaluación ya que las pérdidas fueron importantísimas superando los 110 mil dólares.
Según trascendió, se perdieron 50 equipos estructurales que no sirven más por el aceite, además perdieron varias mangueras y lanzas, al igual que varios equipos de radio VHF. 
Todo esto sin contar el combustible que las seis dotaciones ocuparon ya que se pasaron toda la noche y la mañana de hoy viajando buscando agua a lugares muy alejados debiendo ir y venir a gran velocidad por las calles de la ciudad.
En cuanto al Bombero Verón que fuera golpeado por un cable de alta tensión, hay que destacar que el mismo fue internado en el hospital, salió de alta médica y regresó al incendio a colaborar con sus compañeros que continuaban luchando contra el fuego.
Se estima que las pérdidas para esta institución superan fácilmente los 110 mil Dólares.

 

Fuente: http://50.116.99.204/~tfinfo/noticia.php?id=3204

 

Bomberos denuncian, “hoy no sabemos a que estuvimos expuestos"

 

Bomberos denuncian, “hoy no sabemos a que estuvimos expuestos”

Los bomberos voluntarios arremetieron duramente contra las autoridades de control por el incendio que tuvo lugar en la zona del parque industrial Río Grande, donde arriesgaron su vida en medio del fuego y explosiones. Desmintieron la versión de autoridades provinciales asegurando que se informó que sustancia contenían los tambores que explotaron en la empresa Petropol, “al día de hoy no sabemos a que estuvimos expuestos”, expresó el segundo jefe de cuerpo.

 

 

El oficial Walter Low como segundo jefe del cuerpo de bomberos voluntarios aseguró que tras la ardua tarea de lunes y martes, “ahora la preocupación es el descanso físico y psicológico de los bomberos y en la necesidad de salir a contestar algunas cosas por que pasado todo, siempre salen algunos a hablar de que los bomberos llegaron tarde o que apagaron mal el fuego. Esto fue un aviso, si esto estaba habilitado como no tenía normas de seguridad, barreras de contención y cumpliendo con todas las normas”.

 

Al respecto de los riesgos que enfrentaron los bomberos, Low agregó, “desde que llegamos al lugar, cada vez que vamos al parque tomamos precauciones por que no sabemos que tipo de acopio hay, no tiene letreros identificatorios, y por mas que allá un cartel nunca sabes que podés encontrar adentro. Nosotros entramos a un depósito de aire acondicionado y nos encontramos al lado con una planta con 500 tambores de aceite, nunca sabés”.

 

Allí cuestionó los controles y habilitaciones, “si están habilitados no sabemos por que no había muros cortafuego, las barreras de contención para el caso del aceite que se derramó y cruzó la calle, los tambores apoyados en la tierra, no había una carpeta asfáltica para evitar que se contaminen las napas, como sucede hoy en el María Auxiliadora, yo no se si están esperando que se muera o se intoxique una cuadrilla de bomberos”, reclamó.

 

Bomberos nunca tuvieron información

En el particular ayer el secretario de Desarrollo Sustentable, Ariel Martínez, aseguró que se informó a los bomberos de las sustancias que se estaban quemando. Eso fue desmentido de forma tajante, “yo cuando salgo a pedir información para ver que se estaba quemando y derramando, un propietario nos dijo que era aceite quemado, pero no teníamos otra información oficial. Yo pregunto, que pasaba si había una sustancia reactiva al agua, volamos por todos lados. El señor Martínez nos informó tres horas después cuando ya había explotado todo, nos habían volado los cascos y nos pegamos unas lindas revolcadas”, dijo Low.

 

Luego retomó diciendo, “al día de hoy todavía no sabemos a que nos enfrentamos, no sabemos a que estuvimos expuestos ni que tenemos hoy en los pulmones por el humo inhalado”, enumerando que esta situación no es nueva, “un ejemplo claro es el incendio de Barpla donde terminaron 28 bomberos en el hospital con problemas respiratorios, y se dijo que no era tóxico, pero nunca nadie confirmó eso y no pasó nada, esperemos que acá se tome alguna medida al futuro y no se espere una desgracia mayor”, finalizó diciendo Low.

 

Importantes pérdidas

Asimismo la Oficial Auxiliar, Patricia Oyarzún, comentó al respecto de la situación del cuartel y la pérdida de equipos producto del fuego y las explosiones, “estamos operativamente al 70% por la pérdida de elementos de trabajo y encima tenemos el problema en la aduana donde por el tema de las importaciones tenemos 20 equipos estructurales retenidos, por que son importados, y necesitamos hoy de ese equipamiento para proteger a los bomberos por que estamos dispuestos a seguir a salir trabajando pero hoy mucho están solo con la ropa de fajina”, indicó

 

El presidente de la comisión directiva, Pascual Lombardo, aseguró que las pérdidas oscilaron en los 150 mil dólares en equipamiento.

 

Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=5258:bomberos-denuncian-%E2%80%9Choy-no-sabemos-a-que-estuvimos-expuestos%E2%80%9D&Itemid=88

Vistas: 491

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


JEFE
Comentario de Alberto Lisandro Rimoldi el julio 31, 2012 a las 8:12pm

Esto ocurre en toda la argentina,en mi localidad realizábamos inspecciones antes que la habilitara la municipalidad, pero en una oportunidad pusimos muchos reparo en la habilitación de un boliche y el intendente de turno nos saco de esta posibilidad ya no sabemos que se habilita y no solo eso están construyendo edificios sin ningún tipo de seguridad contra incendio y no les importa, NO LES INTERESA NADA Y LA GENTE NO RECLAMA ESTAS COSAS HASTA QUE MUERE GENTE 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 18 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 22 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio