Las imágenes son elocuentes y dan cuenta de la magnitud del impacto recibido.
El episodio ocurrió el viernes cerca de la medianoche, a pocos kilómetros del paraje Lemarchand. Allí, colisionaron frontalmente dos camionetas que luego se incendiaron. Los ocupantes fallecieron en el acto. En una de las unidades viajaban dos personas con destino a Gobernador Gregores, mientras que en la restante venía a nuestra ciudad un reconocido comerciante de Caleta Olivia.
Una noche sumamente agitada se vivió en la Ruta 3 poco después del lamentable y trágico choque entre las camionetas, que originó un gran despliegue de personal sobre la calzada, que llegó cuando los vehículos terminaban de ser consumidos por las llamas.
Según se pudo conocer, el fatal accidente se registró durante la noche del viernes, cerca de la medianoche, a 30 kilómetros del paraje Lemarchand y estuvo protagonizado por los conductores de una camioneta Toyota Hilux (HSO-182), cuyos ocupantes viajaban con destino a la localidad de Gobernador Gregores (donde residían), y una camioneta Nissan Frontier (0 Km), que era manejada por un reconocido comerciante de la localidad de Caleta Olivia y que venía para nuestra ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Zamponi, de 57 años y José Castro Seña, si bien ambos residían en Gobernador Gregores, los restos del mencionado en primer lugar ya fueron trasladados a la ciudad de La Plata; en tanto la persona que venía a nuestra ciudad fue identificada como Gustavo Andrés Quintana, de 43 años, y cuyos restos ya fueron trasladados a la localidad de Caleta Olivia.
Las imágenes rescatadas en el lugar de los hechos dan cuenta de la magnitud del impacto entre los rodados, que derivó en la muerte casi instantánea de las personas. Ni bien colisionaron, los vehículos se prendieron fuego y sólo una montaña de chatarra quedó en el lugar.
Intervino Comisaría de Puerto Santa Cruz
Por jurisdicción, fue personal de esa dependencia policial el que tuvo que actuar ante el fatal accidente registrado, mientras que efectivos de la Unidad de Bomberos Séptima, Hospital Seccional de esa localidad y División Accidentología Vial de la Zona Centro, llevaron a cabo las pericias pertinentes.
El traslado de los cuerpos a esta ciudad capital lo realizó personal de la Unidad de Bomberos Tercera de Puerto San Julián.
Más tarde, según se informó, luego de haberse extraído las muestras de examen de ADN de los occisos, fueron entregados los cuerpos a sus familiares conforme directivas del magistrado interviniente.
Conmoción en Caleta Olivia
Por pertenecer a una familia reconocida en la ciudad, la muerte de Gustavo Quintana conmocionó a Caleta Olivia.
Según informó el portal vocesyapuntes.com, “la noticia causó conmoción en la comunidad, debido a que se trata de uno de los integrantes de una familia de pioneros” y “con renombre por su actividad comercial en diversos rubros”.
También el sitio Web asegura que “se supo que las condiciones de la ruta nacional 3 no eran las adecuadas para transitar, ya que presentan importante cantidad de escarcha, lo que habría llevado a una mala maniobra por parte de alguno de los conductores”.
Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS