El hogar donde habitan tres personas, quedó en cenizas; las tejas que cubrían un cuarto se derrumbaron. Foto: Diana Díaz
LEÓN, Guanajuato.- Un niño de cuatro años de edad fue rescatado de entre las llamas que envolvieron su hogar, en la colonia San Marcos.
HECHOS
A las 12: horas de este viernes ocurrió el accidente, en la casa marcada con el número 211 de la calle Federico Baena de la citada colonia.
En la vivienda el pequeño, quien habita con su padres, se quedó solo ya que Nicasio Pérez de 20 años de edad, lo dejó un momento para ir a comprar algo de comer.
Sin embargo, no bastaron diez minutos para que se registrara un incendio en su casa, pues una veladora que se encontraba junto a un santo se fue derritiendo poco a poco hasta que cayó sobre un sillón. El mueble de inmediato comenzó arder y el fuego se propagó hasta un cesto de ropa, un ropero y otros objetos.
Asustado el menor, se retiró del fuego y esperó en la puerta para que su padre lo rescatara, según comentaron los vecinos. Los lugareños, al ver como el humo salía por la ventana, de inmediato llamaron a la Central de Emergencia.
Posteriormente uno de los habitantes se percató del menor que se encontraba dentro y gritó para que le ayudaran a rescatarlo.
Por lo que empleados de una fábrica cercana al lugar, no dudaron en ingresar a la vivienda y sacar al pequeño, que estaba asustado pero sin ninguna lesión.
Cuando el padre del pequeño regresó con la comida, observó que elementos de bomberos y decenas de curiosos estaban en su hogar. El hombre alarmado preguntó por el pequeño, quien le fue entregado por una vecina.
Finalmente los Bomberos sofocaron el fuego y los daños únicamente fueron materiales.
Fuente: http://www.periodicocorreo.com.mx/seguridad/47493-rescatan-a-nino-d...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS