Personal de la Brigada de Homicidios realizó el levantamiento del cadáver de María Fernanda Cortez Lucas (d), en medio del desconsuelo de sus familiares, quienes ayudaron a cargar el cuerpo.
Su familia estaba consciente de la gravedad de su estado de salud, pero guardaba la esperanza de que un milagro recuperara a María Fernanda Cortez Lucas, de 25 años.
La joven resultó afectada en el incendio que se registró en el edificio Las Cámaras, el pasado 2 de julio, y desde entonces permaneció asilada en el área de terapia intensiva de la clínica San Francisco, ubicada en el norte de Guayaquil.
Pero a las 05:00 de ayer los médicos anunciaron su fallecimiento. En el incendio también murieron Jacqueline del Rocío Alvarado Flores y Estefany Shirley Cepeda Briones, recepcionista. Otra joven perdió su embarazo de ocho meses al caer de una ventana.
Elvia Vera, tía de la joven, dijo que hubo un momento en que parecía que su sobrina se recuperaría. “Pero se complicaron las cosas; teníamos la fe en Dios que ella se recuperaría”, dijo.
Vera permaneció toda la mañana de ayer en la clínica hasta que la ambulancia del departamento de Medicina Legal de la Policía trasladó el cadáver hasta la morgue de la institución.
Emiliano Lucas, tío de la víctima, recordó a su sobrina como una joven alegre, emprendedora y sostén de sus padres.
Indicó que llevaba alrededor de un año trabajando como asistente de la Vicepresidencia de la Cámara de Industrias. El día del incendio, María Fernanda Cortez estaba en el cuarto piso del edificio y trató de ponerse a buen recaudo.
No obstante, quedó atrapada en medio de la gran humareda que contaminó todo el piso y fue una de las últimas personas que los bomberos rescataron.
Cortez, según su tío, en medio de la emergencia logró comunicarse por vía telefónica con su madrina, Ana María Álvarez, a quien le indicó que estaba asustada y asfixiándose.
Personal de la clínica no informó la causa de la muerte de la joven, pero sus familiares dijeron que habría sido producto de las quemaduras que sufrió en las vías respiratorias por la inhalación de humo.
Aseguraron que la Cámara de Industrias corrió con todos los gastos médicos y lo hará con los fúnebres. Esto fue confirmado por Jorge Kronfle, titular de esa entidad, quien acudió al anfiteatro. El empresario dijo que estuvo al tanto de las necesidades de Cortez y sus familiares desde el día de la tragedia.
María Fernanda Cortez era la tercera de cinco hermanas.
Fuente: http://www.eluniverso.com/2012/07/22/1/1422/fuego-edificio-camaras-...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS