Las llamas destruyeron La Saladita de Lima y Brasil; hubo otro incendio en Los Polvorines
Después del incendio que destruyó gran parte de las instalaciones de la feria La Saladita de Constitución, un equipo de bomberos realizaba ayer tareas de apuntalamiento en el paseo de compras de Lima y Brasil.
Si bien el fuego logró ser extinguido durante la madrugada de ayer, la mayoría de los 140 locales resultó dañada y los bomberos trabajaban para apuntalar varios sectores del techo del predio que corrían peligro de derrumbe.
Más de diez dotaciones de bomberos intervinieron para combatir el incendio en la feria lindera a la estación de trenes de Constitución, que comenzó anteayer, a las 21, y se extinguió cerca las 4 de ayer.
No hubo heridos. El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que un hombre de 41 años debió ser trasladado al hospital Durand con un principio de asfixia.
Ayer se trabajaba en el lugar para determinar las causas del fuego. El incendio habría comenzado en un horario en el que los comercios están cerrados y no hay en el lugar comerciantes personal ni clientes, por lo que los primeros indicios apuntarían a un cortocircuito como posible iniciador del fuego.
La feria de Constitución fue centro de varias polémicas. Además de recibir críticas sobre la dudosa procedencia de las mercaderías, el año pasado el gobierno porteño clausuró las instalaciones por falta de medidas de seguridad, después de que la Agencia Gubernamental de Control porteña había detectado fallas en la instalación eléctrica de todo el predio.
HUMO ESPESO Y FEO OLOR
Otro incendio destruyó ayer un frigorífico en la localidad bonaerense de Los Polvorines. Después de cinco horas de intenso trabajo, por lo menos diez dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas, que no provocaron víctimas.
Según explicaron fuentes policiales, el fuego comenzó cuando un grupo de empleados realizaba una maniobra de mantenimiento en las oficinas de El Visón, en José León Suárez y 9 de Julio. Los operarios pudieron salir antes de que el fuego se extendiera.
Aunque no había peligro de derrumbe, los vecinos fueron evacuados de la zona por precaución y se quejaban del olor a amoníaco, un químico que suele ser utilizado en sistemas de refrigeración
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1492412-apuntalan-la-feria-de-constitucion
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS