El jefe de bomberos de la ciudad, Hernán Figueroa, nacido en el Bolsón, estuvo en nuestra redacción, relatando un panorama de la situación actual.
Para empezar, nos comento que la dotación actual comprende a 45 bomberos, con 9 móviles de los cuales 3 son unidades de rescate, el resto camiones que transportan agua.
Según detalló, el Cuerpo tiene a cargo la jurisdicción de El Bolsón y hasta 60 kilómetros hacia Bariloche, como radio de atención y durante los últimos 3 meses se ha incrementado, la cantidad de incendios de viviendas, comercios y accidentes de transito.
Incendio en el Barrio Esperanza
“El sábado pasado, detalló, recibimos el llamado por un incendio declarado, al que concurrieron primero un camión con 2500 litros, luego otro con 3500, y un tercero con 6500 litros de agua”.
“Al llegar al lugar, se encontraron con que el mismo llegaba a una segunda vivienda a unos pocos metros. En este caso, hubo gente que insultó y agredió a los bomberos ya que consideraron que no estaban cumpliendo con su deber”.
Sorprendente
Figueroa destacó que al llegar al lugar del siniestro, se encontraron con los hidrantes tapados, los que se encuentran cada 3 cuadras, presuntamente por las obras que se realizan en el lugar, por una empresa que efectúa mejoras en el pavimento.
Necesidades
Por otro lado, el responsable de los bomberos detalló que “dentro de las necesidades del cuerpo, se encuentran la de adquirir equipos autónomos (aire) cuyo valor aproximado de es $8000, lo mismo que radios para comunicación y una lista de prioridades para la que se encuentran realizando una colecta con urnas precintadas, que serán abiertas públicamente, ante contador público y autoridades. Según detalló, la campaña cerrará el 28 de febrero.
Fuente: http://40sur.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&a...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS