SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

24 de Mayo de 2012 / Se quemó un conventillo en La Boca / A pocas cuadras del cuartel Central de Bomberos Voluntarios de La Boca / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

25/05/12

Una columna de humo y llamas de hasta 25 metros se veían ayer por la tarde desde distintos puntos de la Ciudad por un incendioque dejó sin nada a seis familias en unconventillo de tres pisos en La Boca . Por el siniestro hubo tres heridos leves.

El fuego comenzó pasadas las 17 debido a un cortocircuito en la planta baja y se necesitó de diez dotaciones de bomberos y casi dos horas para controlarlo. Como amenazó con propagarse a viviendas vecinas, también tuvieron que evacuarlas por precaución.


De chapa y maderas , el conventillo de Palacios y Garibaldi estaba habitado por 37 personas entre adultos y chicos . Algunos no estuvieron en el momento del incendio, pero otros se autoevacuaron cuando uno de los vecinos empezó a gritar que todo se quemaba.

Lucia Decuadro, de 39 años, estaba con sus hijos en el segundo piso. “Cuando gritaron ‘salgan que se está incendiando’ agarré a los chicos y no dude en bajar”, contó. Lucía tiene siete hijos y vive en el lugar hace cinco años. Antes de que la hicieran salir por el fuego ella estaba en su casa cuidando a sus hijos más chicos y esperando que su marido volviera del trabajo con el resto de la familia, que estaba en el colegio. “Fue un momento de desesperación, yo salí rápido. Ahora me arrepiento de no haber sacado los documentos o medicamentos de mis hijos. Pero por suerte estamos todos bien . Lo que más me preocupa es que uno de los nenes sufre de esquizofrenia y no puede estar sin sus medicamentos”, contó preocupada. Desde el Ministerio de Desarrollo Social porteño informaron que algunos de los damnificados iban a alojarse en casas de familiares, y agregaron que los hogares y paradores de la Ciudad iban a servir como destino para los que no tuvieran dónde ir.

El jefe de Bomberos, Omar Bravo, explicó que el fuego se expandió a gran velocidad por el material de la construcción –chapa y madera– y que a los vecinos de las casas aledañas también se les pidió que evacuaran por prevención. Sin embargo, agregó que se esperaba que anoche volvieran a sus hogares.

No es la primera vez que ocurre un incendio en un conventillo en la zona de La Boca. Uno de los más recientes ocurrió en 2009, cuando murieron seis chicos y 50 personas quedaron en la calle por un incendio en un edificio tomado en Almirante Brown y Suárez. Las condiciones eran similares, con muchas personas viviendo hacinadas, en malas condiciones, aunque esta vez todos pudieron salir y no hubo que lamentar muertes.

 

Fuente: http://www.clarin.com/ciudades/quemo-conventillo-Boca_0_706729435.html

 

 

Momento del colapso Estructural del Conventillo, básicamente construcción precaria y muy antigua de chapa y madera

 

Los Incendios en este tipo de Conventillos fueron los que motivaron la creación de los primeros cuerpos de Bomberos en Argentina a fines del siglo pasado.



ACTUALIZACIÓN 25 DE MAYO DE 2012:

Tres hospitalizados tras incendio en un conventillo de La Boca

Esta Foto no esta disponible en mejor calidad, pertenece al Fotógrafo de Pagina 12: Leandro Teysseire / Talves la mejor foto del Incendio. si la consiguen envienla a titopompei2008@hotmail.com
En el reconocido barrio bonaerense, en las calles Palacios y Garibaldi seis familias fueron víctimas de un siniestro que dejó como saldo a tres malheridos que debieron ser trasalados de urgencia. Un cortocircuito habría provocado el incendio. Mirá el video del momento aquí.


Un conventillo de tres plantas ubicado en las calles Palacios y Garibaldi, del barrio porteño de La Boca, se incendió esta tarde aparentemente a raíz de un cortocircuito que se habría producido en la planta baja del lugar luego de un arreglo casero.

Después de casi tres horas de trabajo intenso con autobombas, diez dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas que por momentos alcanzaron los 25 metros de altura y que destrozaron por completo el complejo.

Según informaron fuentes policiales, las seis familias que allí habitaban fueron evacuadas a tiempo, por lo que no se registraron heridos, aunque sí daños materiales.

El hecho se inició poco después de las 17 y al menos diez dotaciones de bomberos voluntarios y de la Policía Federal intentan combatir el fuego que desplomó la vivienda de tres pisos.

Personal del SAME acompañó las tareas de los bomberos y asistió a los integrantes de las seis familias evacuadas, que no presentaron lesiones físicas y que observaron cómo el complejo se prendía fuego.

El jefe de Bomberos, Omar Bravo, explicó en diálogo con TN que son tres los afectados por el incendio: un bombero con politraumatismo de pie a causa de una torcedura de tobillo y dos vecinos de la zona que inhalaron monóxido de carbono y que p fueron trasladados al Hospital Argerich de modo preventivo, “ya que no revisten gravedad”.

“En el lugar vivían 6 familias y había alrededor de 16 chicos. Al llegar los bomberos, las famiias se autoevacuaron con ayuda de personal de Bomberos. También colaboró personal de Prefectura Naval Argentina que realizó el vallado respectivo. Por la violencia del fuego los vecinos de las casas lindantes también fueron evacuados, aunque esta noche podrán volver a sus casas. El material del conventillo (madera y chapa) es muy inflamable. Por eso el fuego se expandió a gran velocidad”, explicó Bravo.

Jonathan, uno de los damnificados, indicó que el fuego comenzó por un cortocircuito ocurrido en la planta baja del conventillo y que rápidamente alcanzó al resto del complejo, que tenía tres pisos de altura.

"Se desplomó todo, no pudimos salvar nada de lo que teníamos. Cuando quise buscar los documentos no podía respirar por el humo negro que había", dijo el joven, cuya familia está compuesta por siete personas.

Las llamas fueron apagadas antes de que afectara a otro conventillo lindero al destruido y a un depósito.

Los habitantes del lugar señalaron la falta de presión de agua que había para apagar el fuego, que fue registrado por las cámaras de vigilancia situadas en los edificios más altos del centro porteño.

Algunas de las familias perjudicadas por el incendio serán alojadas en paradores pertenecientes el gobierno porteño, confirmó el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Ramón Lanús, director General de Atención Inmediata de la cartera ministerial, indicó que "ninguna de las familias afectadas va a pasar la noche en la calle" y que recibirán "abrigo y ropa".

 

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/388473-tres-hospitalizados-tras-incendio-en-un-conventillo-de-la-boca/

Conventillo bajo fuego

 

Un cortocircuito provocó un incendio que destruyó por completo un conventillo de Palacios al 700. Hubo algunos heridos leves. Entre los damnificados hay 30 chicos.

 

Unas cincuenta personas, entre ellas 30 niños, quedaron ayer en la calle al resultar totalmente destruido el conventillo del barrio porteño de La Boca donde vivían. Fue a causa de un incendio que comenzó pasadas las 17 y recién pudo ser controlado dos horas después. En ese tiempo, el fuego consumió los tres pisos de madera y chapa y las pertenencias de todos los damnificados.

La mayoría de los vecinos del edificio destruido quedaron sin nada. Perdieron sus pocos muebles, la documentación, la vestimenta y el techo. El conventillo, que estaba situado en Palacios 774, esquina Garibaldi, y alojaba a seis familias en tres pisos, quedó inservible. Anoche, personal de Guardia de Auxilio evaluaba el estado de otras dos construcciones similares linderas, para saber si deberá evacuar también a esos vecinos.

El incendio se inició poco después de las 17.40 y fue controlado casi dos horas más tarde por cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de ese barrio porteño y del cuartel central de la Policía Federal, con apoyo logístico de la Prefectura y el SAME. Aunque las causas todavía no habían sido establecidas al cierre de esta edición, el fuego comenzó por un cortocircuito ocurrido en la planta baja del conventillo y rápidamente alcanzó al resto del complejo.

Los vecinos se reunían anoche en la esquina de Palacios y Garibaldi con las autoridades del programa Buenos Aires Presente (BAP), que aseguraron a la prensa que “estamos derivando gente a los paradores para esta noche, mañana veremos qué hacemos”.

Jonathan fue uno de los vecinos que quedaron en la calle. “Se desplomó todo, no pudimos salvar nada de lo que teníamos. Cuando quise buscar los documentos no podía respirar por el humo negro que había”, contó a la prensa. El SAME confirmó que 14 personas sufrieron heridas leves, politraumatismos y principios de asfixia y que cuatro de ellas fueron derivadas al Hospital Argerich aunque su estado de salud no corría riesgo.

Angel, inquilino del segundo piso, contó que cerca de las 17 volvía de un trabajo en Olivos cuando vio desde la esquina de Garibaldi el humo negro que salía de la planta baja. “Cuándo entré al departamento me di cuenta de que no había electricidad y mi mujer ya estaba preparando a nuestros siete hijos para sacarlos a la vereda porque era claro que no íbamos a poder apagar el fuego”, continuó el hombre, de profesión albañil.

“El conventillo era muy viejo y estaba hecho de madera y chapa, por eso ardió sin dar tiempo a rescatar nada, las seis familias que vivíamos acá perdimos todo”, señaló Angel. Además, contó de la angustia de sus hijos: “Perdimos todo, y encima tres de ellos están bajo medicación psiquiátrica y perdieron en el fuego todas las pastillas que tienen que tomar obligatoriamente”.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-194873-2012-05-25.html



 

 

 

Vistas: 389

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 25, 2012 a las 7:05pm

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 20 minutos
CREADOR DE LA RED publicó conversaciones
Hace 20 minutos
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 11 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 12 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio