Fue durante la mañana de hoy, en los silos del puerto. Formó parte de una capacitación brindada por una brigada cordobesa, que servirá para formar un grupo local de rescate en altura. Mirá las fotos.
25 de agosto de 2010
Parte del entrenamiento que recibieron los bomberos zapadores de la provincia por parte del grupo especializado de la ciudad de Córdoba.
Un total de 30 bomberos zapadores de la Policía de Santa Fe realizaron en el elevador de granos N° 1 del puerto de Santa Fe, las prácticas de perfeccionamiento en la especialidad de rescate y extinción de incendios en altura.
Los egresados de esta capacitación profesional serán quienes integren un cuerpo de elite dentro de la Agrupación de Bomberos Zapadores, denominada “Brigada de Rescate en Altura”.
La presente capacitación es la segunda y última etapa del programa de instrucción diseñado conjuntamente por la subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y la Dirección de Bomberos de la Provincia de Córdoba.
El objetivo del programa es dotar al personal policial de los conocimientos y la experiencia suficiente para operar ante cualquier tipo de emergencia en grandes distancias verticales.
En las prácticas, estarán presentes el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, el subjefe del Grupo Especial de Salvamento de la Policía de Córdoba, Sergio Cravero; y el jefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional N° 1, Juan Carlos Levequi.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS