Los menores quedaron atrapados en un risco, a pocos metros de unas casas, después de ascender otros 180 metros
MARCOS ÁLVAREZ MORICE Los bomberos de la capital grancanaria rescataron en la tarde de ayer a dos menores que se habían quedado atrapados en una ladera en el barrio de Las Torres, a unos diez metros de unas casas después de que, junto a otro más, hubiesen ascendido más de unos 180 metros desde la carretera principal del antiguo cuartel Manuel Lois.
Los menores, de 10, 11 y 14 años, respectivamente, vecinos del barrio capitalino de Lomo Los Frailes, protagonizaron una larga aventura que, por fortuna, terminó bien y sin desgracias después de las labores de rescate que durante una hora realizaron los efectivos procedentes del parque central de Miller Bajo.
Uno de los vigilantes de las antiguas instalaciones Manuel Lois escuchó sobre las 17.10 horas de ayer los gritos de uno de los chicos, cuando se encontraban en el risco, sin poder descender y a unos diez metros de la parte trasera de un grupo de viviendas de Las Torres. De forma inmediata, el vigilante alertó a la Policía Local y ésta a los Bomberos.
Calma
Los trabajadores mantuvieron una conversación con los tres niños, por el riesgo que corrían, para que conservaran la calma. Uno de ellos logró por sus propios medios ascender los últimos metros hasta un inmueble en construcción, teniendo acceso al mismo por un agujero en la pared.
Los bomberos que acudieron al lugar, junto a agentes de la Policía Local, estudiaron cómo llegar a los dos menores restantes que estaban a unos diez metros y junto a una tunera, en una alta pared que presentaba un complicado acceso. Después de casi una hora, los efectivos logran subir a los dos afectados mediante cuerdas y por dos paredes distintas, sin que sufrieran ninguna lesión.
Varios vecinos contemplaron desde sus ventanas, que daban al barranco, y desde las azoteas todo lo que ocurría. "Como se entere tu padre", exclamó un adulto próximo a la zona del rescate, al tiempo que uno de los niños se mostraba preocupado de que su madre se enterara de lo que les había sucedido.
"Al principio estaban algo nerviosos porque desde arriba ves que estás a casi 200 metros del suelo. Luego, al sentirse seguros al llegar nosotros, pues ya bromeaban", agregó el cabo.
Razones
Al parecer, los tres vecinos de Lomo Los Frailes justificaron a los efectivos de rescate que habían subido por la ladera porque "los perseguían otros dos chicos". Por ello, los tres niños habían caminado por la carretera principal del cuartel de Manuel Lois, para luego subir por la ladera, escalar dos muros -de unos tres metros de alto cada uno- que daban acceso a terrenos llanos y continuar por el risco hasta que se vieron con pocas opciones de subir o descender, tras ascender unos 180 metros.
Después de todo lo sucedido los tres protagonistas de esta aventura fueron llevados a sus respectivos domicilios por la Policía Local.
Fuente: http://www.laprovincia.es/sucesos/2010/12/27/bomberos-rescatan-nino...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS