viernes, 30 de julio de 2010
Un importante corte de luz afectó esta tarde a gran parte de las provincias de Mendoza y San Juan.
El fuego afectó a la central que conecta a Cuyo con el sistema eléctrico nacional. Desde las distribuidoras aseguraron que el problema ya está solucionado y que lentamente se restablece el servicio.
Según explicó el gerente de operaciones de la distribuidora eléctrica Distrocuyo, Gustavo Dondero, “el problema surgió poco después de las tres de la tarde a partir de un incendio de campo” que afectó la conexión de Cuyo al sistema eléctrico nacional.
“El incendio generó una falla en el sistema de transferencia desde la estación transformadora Gran Mendoza –del sistema nacional- a la de Cruz de Piedra, lo que hizo que se perdieran alrededor de 500kw de energía”, apuntó el ejecutivo.
De esta forma miles de mendocinos y sanjuaninos se quedaron sin suministro, aunque afortunadamente el inconveniente duró sólo unos 40 minutos.
Dondero aseguró que la conexión con el sistema nacional se encuentra totalmente restablecida por lo que el suministro se normalizará paulatinamente durante las próximas horas.
De acuerdo al informe de Distrocuyo, sólo la zona Este de nuestra provincia no sufrió inconvenientes ya que se encuentra conectada directamente al sistema nacional.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/30/un-505465.asp
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS