Los bomberos finalmente depusieron la actitud.
Sierra Grande. Una fuerte situación de conflicto atraviesa por estas horas el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Los miembros de la institución cuestionan a la conducción de la Asociación de Bomberos Voluntarios por varios motivos que los llevaron a mantenerse en una suerte de alerta con permanencia dentro de la sede del cuartel local.
La falta de disposición de un vehíc*** por parte de la comisión directiva de la Asociación que permitiera la realización de un viaje de capacitación de un grupo de miembros femeninos que deseaban llegar a Sierra de la Ventana, fue el detonante del malestar generado en el seno del cuerpo.
Los mismos bomberos contaron que las uniformadas viajaron a dedo hasta la provincia de Buenos Aires.
A esto se suman otros reclamos vinculados a la carencia de insumos y falta de elementos de trabajo para los bomberos.
Del reclamo queda excluido el jefe de la unidad, Daniel Martínez, quien cuenta con el total apoyo de los bomberos.
En el reclamo se expone la carencia de elementos de seguridad, desconocimiento de la situación financiera de la institución, falta de indumentaria y restricción en la utilización de los equipos autónomos.
Esta última situación pondría en riesgo a los bomberos a la hora de afrontar un siniestro y la excusa para la no utilización se funda en lo costoso de la recarga.
Al cierre de esta edición, un encuentro entre los bomberos, el titular de la ABV, Isidoro Llancafil, el jefe del cuartel local, Daniel Martínez y los representantes de la jefatura policial Comisario José Vallina y el Jefe del departamento de Bomberos José Luis Quiriban descomprimió la tensa situación.
El anuncio de llamado a elecciones para el 27 de diciembre alentó a los bomberos a desistir de la medida.
Valga la acotación que los bomberos no rentados permanecieron en el cuartel desde la noche del lunes hasta ayer a las 19.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS