Tiene abierta la inscripción para ampliar la formación con diez integrantes, tras la salida de 28
MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La centenaria banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos está en plena reconstrucción, tras la salida hace pocas semanas de 28 de sus integrantes por discrepancias internas. El director de la formación, José Luis Gil, Chiqui, explicó que en la actualidad cuentan con 34 componentes, pero que su intención es ampliar la banda con la entrada de otros diez músicos «porque nos gustaría que tuviera entre 40 y 45 componentes para que esté compensado musicalmente».
La escisión de la banda también ha supuesto la reorganización interna de la dirección. Mientras que Chiqui sigue al frente de la formación, se han incorporados dos nuevos directores musicales que sustituyen a José Tejón y José Vela, que la abandonaron por diferencias con la dirección del cuerpo de Bomberos. Esta responsabilidad ha recaído en dos componentes que integran la formación desde hace varios años, como son Sergio Blanco y Sergio Marín.
«Nuestra intención es mantener el sello que siempre ha tenido la banda, con el mismo repertorio musical», insistió el director de la banda de cornetas y tambores, que asumió esta responsabilidad en 2004 en sustitución de José Antonio Álvarez Salamanca.
Para captar a nuevos músicos, la banda tiene abierto el plazo para presentarse en el parque de Bomberos de Martiricos de Málaga, de 20.30 a 22.00 horas y preguntar por José Luis Gil, aunque también pueden remitir sus datos al correo de la formación: bandadebomberosdemalaga@gmail.com.
«Probaremos a todos los interesados que quieran incorporarse. Aunque buscamos 3ª y 4ª voces, estamos abiertos a cualquiera que sepa tocar la corneta o el tambor», aseveró José Luis Gil.
El director insistió en que han retomado los ensayos y están preparados para salir en procesión. En este sentido, reiteró que cumplirán con sus compromisos para la próxima Semana Santa sin problemas, así como el resto de contratos que tienen firmados.
Chiqui explicó que, pese a la escisión de la banda a pocas semanas de iniciar los actos en conmemoración del centenario de la fundación, se mantiene el programa de actividades previstos. No obstante, reconoció que algunas fechas sufrirán un cierto retraso.
El primero es la presentación de cartel conmemorativo del centenario que se cumple en 2011 y que posiblemente se retrase ya que el pintor que lo iba a realizar, Pepe Palma, ha sido elegido para hacer el cartel de la Semana Santa de Málaga del próximo año.
Chiqui indicó que se mantiene el mes de febrero para la presentación de un disco con marchas de la banda y el 5 de marzo saldrá a la venta un cupón de la ONCE dedicado a la banda de cornetas y tambores, que iba a ser el 18 de diciembre. También se espera sacar el libro con la historia de estos 100 años en los próximos meses.
Esta formación tiene previstos además dos conciertos en los próximos meses. El primero será a finales de febrero y será la tercera edición de este evento con destino benéfico. Además, tras la Semana Santa y sin fecha cerrada, tendrá lugar otro concierto con motivo de su primer siglo de vida y que tendrá lugar en el Teatro Cervantes. Sí que tiene una fecha clara la exposición que recorrerá la historia de la banda y que tendrá lugar del 4 al 14 de abril.
Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/12/01/casting-banda-bom...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS