Guatemala, 31 de agosto (NBG).- Un impresionante video muestra la fuerza del río Tacó en Chiquimula y cómo derriba una vivienda ubicada en la cabecera departamental. Los pronosticadores advierten que las lluvias continuarán en los próximos días.
CHIQUIMULA - El reporte reciente de los cuerpos de socorro en el departamento oriental da cuenta de 15 viviendas con serios daños y cuatro desaparecidos. Los aguaceros del fin de semana causaron estragos en las colonias San Isidro, Valle Nuevo y Tacó.
El corresponsal de Prensa Libre captó en video el instante en que la correntada derriba una casa ante la mirada de numerosos vecinos, que posteriormente corren y gritan para ponerse a salvo.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tienen la denuncia que cuatro personas desaparecieron y los vecinos rastreaban los alrededores en su búsqueda.
Monitorean ríos
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), mantiene el monitoreo de varios ríos que han presentado incremento en su caudal y que podría poner en riesgo a pobladores.
El río Ostua en Asuncion Mita, Jutiapa, mostrada a las 5 horas de este martes un nivel superior a los 2 metros con tendencia a mantenerse. Su nivel normal es de 1.5 metros.
Mientras tanto, el río La Pasión, en La Libertad, Petén, la alerta se elevó a las 4.50 horas cuando el caudal alcanzó un nivel superior a los 7 metros, cuando el nivel normal de alerta es de 3 metros.
El Insivumeh recomendó a las instituciones de socorro mantener el monitoreo en las zonas vulnerables por el desborde de los ríos para evitar tragedias.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS