
25 - NFPA Norma para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua 2026
25 - NFPA Standard for the Inspection, Testing, and Maintenance of Water-Based Fire Protection Systems 2026 Edition
Esta edición de la NFPA 25, Norma para la Inspección, Pruebas y Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios a Base de Agua, fue elaborada por el Comité Técnico de Inspección, Pruebas y Mantenimiento de Sistemas a Base de Agua y aprobada por los miembros de la NFPA durante la Reunión Técnica de la NFPA de 2025, celebrada del 19 al 20 de junio. Fue emitida por el Consejo de Normas el 20 de agosto de 2025, con fecha de entrada en vigor el 9 de septiembre de 2025, y reemplaza todas las ediciones anteriores.
Esta edición de la NFPA 25 fue aprobada como Norma Nacional Estadounidense el 9 de septiembre de 2025.
En la edición de 2020, se definió el término "rociadores eléctricos", una nueva tecnología, y se añadieron los requisitos de ITM. Se añadieron al Capítulo 4 los requisitos para los rociadores retirados del mercado, y al Capítulo 7 se añadió una sección sobre hidrantes secos. Los requisitos de las pruebas de rociadores secos se modificaron de 10 a 15 años, y se hicieron aclaraciones adicionales sobre los requisitos de las pruebas automatizadas para los dispositivos de alarma de flujo de agua. El Capítulo 8 aclaró, por razones de seguridad, que los controladores de bombas energizadas no deben abrirse e introdujo el concepto de un interruptor de aislamiento en un compartimento separado como parte del controlador de la bomba. Se revisaron los requisitos de la prueba de flujo anual de las bombas contra incendios y la evaluación de la prueba. Se añadieron varios requisitos nuevos al Capítulo 12 en relación con los sistemas de agua nebulizada.
La edición de 2023 añadió los requisitos de ITM para los sistemas secos que utilizan nitrógeno y actualizó los requisitos de los sistemas anticongelantes, ya que la fecha límite del 30 de septiembre de 2022 para cambiar a las soluciones listadas se ha vencido con la publicación de esta edición. Esta edición también estableció en el Capítulo 4 qué constituye personal cualificado. Se añadieron requisitos de accesibilidad al Capítulo 4 y los respiraderos al Capítulo 13. Se introdujeron varios cambios en el Capítulo 5, como requisitos adicionales para retirar las tapas de los rociadores ocultos e inspeccionarlos, y la ampliación de los criterios para los rociadores; con elementos de respuesta rápida de 20 a 25 años y rociadores secos de 15 a 20 años. Se añadieron criterios para boquillas automáticas de pulverización y rociadores piloto al Capítulo 10, y el Capítulo 11 se revisó por completo.
Con base en los datos recopilados desde la introducción de los rociadores de respuesta rápida, la edición de 2026 ha revisado el requisito del plazo para analizar una muestra representativa de rociadores de respuesta rápida. El Capítulo 5 ha ampliado el plazo del requisito de agua de 20 a 25 años y ha añadido un intervalo de 20 años para los rociadores CMSA y ESFR. Además, se ha añadido un requisito que exige que los rociadores que hayan estado instalados en viviendas durante más de 50 años se sustituyan por nuevos rociadores de respuesta rápida o superen una prueba de sensibilidad térmica. Se han realizado modificaciones a las mezclas anticongelantes permisibles y a los requisitos anticongelantes enumerados en el Capítulo 5 para alinearlos con la investigación y los datos disponibles al momento de la publicación. En el Capítulo 8, se ha extendido el plazo para que una persona calificada responda a una ubicación de bomba que se monitorea remotamente para detectar condiciones anormales, a fin de dar tiempo a la compañía de monitoreo para notificar a las partes apropiadas y para que estas respondan. Con la retirada de NFPA 16 y el traslado de los requisitos a NEPA 11, el capítulo 11 de NFPA 25 se ha reescrito de manera completa para que todos los requisitos relacionados con ITM de espuma estén en una sola ubicación. Con la adición de leqmrem(—m_s para sistemas inhibidores de corrosión en NFPA 13, se han agregado nuevos requisitos de ITM al Capítulo 13 para estos sistemas. Además, se ha actualizado la tabla de deficiencias en el Anexo A, se ha proporcionado orientación sobre lo que se entiende por "nivel del piso" al realizar una inspección y se ha agregado orientación sobre cuándo se deben reemplazar los rociadores que han estado expuestos a un evento de incendio.
ESTOS DOCUMENTOS ESTARAN DISPONIBLES PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.