![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2805210051?profile=original)
29 de Noviembre del 2015 - 08:00| Lima -
Un incendio destruye 50 viviendas y deja a un bombero herido
Hombres de rojo tardan 15 minutos en llegar porque importante vía estaba bloqueada por camiones. Siniestro en puerto nuevo, el Callao
Cerca de 50 viviendas de material precario quedaron completamente en cenizas en el Callao por un gran incendio que se originó ayer en el asentamiento humano Puerto Nuevo, ubicado en el cruce de las avenidas Contraalmirante Mora y Boulevard.
Las casas, construidas con triplay, madera e inclusive cartón y plásticos, fueron destruidas rápidamente por el fuego que se inició a las 14.00 horas y se propagó hacia dos manzanas a la redonda, destruyendo todo a su paso.
CAUSA. Vecinos dijeron que el incendio se habría originado por un cortocircuito debido a la gran cantidad de cables expuestos y enredados que existen en lo alto.
Unas doce unidades de bomberos trabajaron arduamente para controlar el fuego. Decenas de damnificados intentaron recuperar, sin éxito, sus pertenencias de entre los escombros.
Asimismo, vecinos, niños y trabajadores de empresas aledañas ayudaron a cargar las mangueras, pues la tugurización dificultó que los hombres de rojo accedan a las casas más alejadas.
El comandante Miguel Bonifaz, jefe departamental del Callao, dijo que tardaron varios minutos en llegar al lugar porque la Av. Contralmirante Mora estaba bloqueada por camiones de carga pesada.
Hasta el cierre de esta edición, los bomberos continuaban retirando los escombros para así evitar que el fuego se reavive.
HERIDO. Cuando cumplía sus labores, un bombero quedó herido y fue trasladado a un hospital cercano por un cuadro de asfixia. “El compañero se descompensó”, dijo el comandante de los bomberos del Callao, Miguel Bonifaz.
Los delincuentes aprovecharon el pánico que se desató en el lugar para ingresar a las viviendas y robar lo poco que quedaba. Por ello, un gran contingente policial se instalará en la zona hasta que terminen las labores de limpieza.
RECURRENTE. Esta no es la primera vez que Puerto Nuevo sufre un incendio de este tipo. En el 2013, el fuego arrasó con 80 predios y dejó 500 damnificados.
Fuente: http://diariocorreo.pe
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS