Bomberos voluntarios profesionales combaten un incendio estructural.
ARTICULO PUBLICADO EN EL SITIO "Homeland Security" POR FRANK LEEB
Frank Leeb es un colaborador de Vortex Seguridad Nacional (SA), que es una plataforma en la que los iniciados de los ámbitos políticos, policiales, bomberos y gestión de emergencias convergen para discutir temas relacionados con la Seguridad Nacional.
El pasado septiembre, tres bomberos del Departamento de Bomberos de Farmingdale del Este, (EFFD) recibieron medallas al valor por las acciones heroicas realizadas en el cumplimiento del deber (East Farmingdale se encuentra en la parte sur del estado de Nueva York, en Long Island). El año pasado, en dos ocasiones distintas, los bomberos del EFFD han buscado, encontrado y rescatado civiles inconscientes atrapados dentro de incendios estructurales. Estas acciones heroicas podrían no haber ocurrido sin un grupo de apoyo bien entrenado y dedicado de individuos que trabajan juntos como un equipo de bomberos voluntarios profesionales. Mientras estaba sentado a la espera del comienzo de la ceremonia, pensé en el profundo compromiso de estos jóvenes al servicio de su comunidad. También pensé en las incontables horas de entrenamiento y dedicación al servicio que les habían proporcionado las herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo las acciones que los llevaron a estar en el escenario ese día.
En la foto de izquierda a derecha EFFD 2015 destinatarios medalla Michael Greco, Steven Pfost Jr. y Michael Manovsky Jr.
Al término de la ceremonia oí a un civil desinformado referirse inadvertidamente en cuanto a los bomberos en dos categorías separadas, "profesional" (pagados) y "voluntario", pidiéndole a un bombero que había venido a ver la ceremonia, que se fueran. Lamentablemente, esta no era la primera vez que había oído a alguien definir erróneamente a un bombero profesional. Por supuesto que hay una diferencia entre los de carrera y los bomberos voluntarios pero no hay ninguna diferencia entre un voluntario y un bombero de carrera cuando se trata de la profesionalidad. El profesionalismo no se juzga por un cheque de pago. Si me hubieran hecho el mismo planteo habría respondido: "Ambos, soy un voluntario profesional."
¿Qué hace que un bombero voluntario sea un profesional? El resto de este artíc*** examinaremos las características y cualidades que creo distinguir entre un bombero voluntario profesional y un bombero voluntario.
El bombero voluntario profesional comienza su carrera con el deseo de ayudar a su comunidad. Este nuevo bombero comienza rápidamente su transformación en un voluntario profesional emulando aquellos bomberos que tienen valores firmes y buen carácter. Dispuesto a aprender de nadie dispuesto a enseñar, el bombero tiene sed de conocimiento. Pero eso es sólo el principio ... El bombero voluntario profesional debe aprender lo que yo llamo 'Añadir', o actitud, dedicación y determinación.
Actitud es tal vez la mayor cualidad que tiene cualquier bombero, pero para un bombero voluntario profesional, este es un rasgo esencial. El voluntario profesional tiene la actitud correcta y está abierto al aprendizaje, independientemente del número de años que el bombero tiene en el departamento o la cantidad de formación que ha sido adquirida. Este bombero tiene una actitud de "puedo hacerlo" y se esfuerza por cumplir con las tareas asignadas de forma segura y rápida en beneficio del equipo.
Dedicación. El bombero voluntario profesional está dedicado a su oficio, a la misión, a sus compañeros bomberos y a la capacitación. Él tiene la capacidad de enseñar y aprender al mismo tiempo, mientras que comprende de que para algunos el mejor aprendizaje ocurre cuando menos te lo esperas. Un bombero voluntario dedicado entiende los peligros y nunca olvida las lecciones aprendidas de los que han hecho el sacrificio máximo. El bombero se dedica a operar de una manera segura y esto hace que los que trabajan con él se sientan tranquilos y logren resultados superiores.
Para este bombero, "no olvidar" no es sólo un eslogan lanzado casualmente alrededor de una conversación; es una llamada a la acción, para recordar a aquellos que nos han precedido, para honrar su memoria a través de la formación y la dedicación a su compañero bombero y de la comunidad a la que protegen.
Determinación. El bombero profesional se determina. Está decidido a triunfar y sobresalir. Este bombero comprueba continuamente las herramientas de su entrenamiento, asegurando que las herramientas están limpias y sepa cómo usarlas, conociendo sus fortalezas, y quizás más importante, que entiende sus limitaciones. Este bombero siempre está listo para la batalla, decidido a afrontar cualquier reto.
Lo que lo convierte en un "profesional" en su campo? Si usted no es un bombero voluntario, los departamentos de bomberos siempre están buscando "SUMAR" bomberos voluntarios profesionales para sus equipos.
Usted nunca oirá el bombero profesional pronunciar la palabra "soy solamente un voluntario,"
como excusa para no mantener la formación.
El Bombero Steven Pfost Jr. entra en la ventana del segundo piso para realizar una búsqueda. Más tarde rescata un civil inconsciente con la ayuda del bombero Jayson Smith (que se muestra en la base de la escalera # 309). Ambos operan como parte del equipo de bomberos profesionales voluntarios.
Algunos de los muchos bomberos voluntarios profesionales del EFFD después de operar en un incendio estructural durante el invierno pasado.
Este artíc*** está dedicado a los muchos bomberos voluntarios profesionales y personal médico de emergencia que conforman el Departamento de Bomberos de Farmingdale Oriente y los Bomberos voluntarios profesionales de todo el mundo.
Fuente: https://medium.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS