SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Bomberos voluntarios profesionales combaten un incendio estructural.

ARTICULO PUBLICADO EN EL SITIO "Homeland Security" POR FRANK LEEB

Frank Leeb es un colaborador de Vortex Seguridad Nacional (SA), que es una plataforma en la que los iniciados de los ámbitos políticos, policiales, bomberos y gestión de emergencias convergen para discutir temas relacionados con la Seguridad Nacional.

El pasado septiembre, tres bomberos del Departamento de Bomberos de Farmingdale del Este, (EFFD) recibieron medallas al valor por las acciones heroicas realizadas en el cumplimiento del deber (East Farmingdale se encuentra en la parte sur del estado de Nueva York, en Long Island). El año pasado, en dos ocasiones distintas, los bomberos del EFFD han buscado, encontrado y rescatado civiles inconscientes atrapados dentro de incendios estructurales. Estas acciones heroicas podrían no haber ocurrido sin un grupo de apoyo bien entrenado y dedicado de individuos que trabajan juntos como un equipo de bomberos voluntarios profesionales. Mientras estaba sentado a la espera del comienzo de la ceremonia, pensé en el profundo compromiso de estos jóvenes al servicio de su comunidad. También pensé en las incontables horas de entrenamiento y dedicación al servicio que les habían proporcionado las herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo las acciones que los llevaron a estar en el escenario ese día.

 

En la foto de izquierda a derecha EFFD 2015 destinatarios medalla Michael Greco, Steven Pfost Jr. y Michael Manovsky Jr.

Al término de la ceremonia oí a un civil desinformado referirse inadvertidamente en cuanto a los bomberos en dos categorías separadas, "profesional" (pagados) y "voluntario", pidiéndole a un bombero que había venido a ver la ceremonia, que se fueran. Lamentablemente, esta no era la primera vez que había oído a alguien definir erróneamente a un bombero profesional. Por supuesto que hay una diferencia entre los de carrera y los bomberos voluntarios pero no hay ninguna diferencia entre un voluntario y un bombero de carrera cuando se trata de la profesionalidad. El profesionalismo no se juzga por un cheque de pago. Si me hubieran hecho el mismo planteo habría respondido: "Ambos, soy un voluntario profesional."

¿Qué hace que un bombero voluntario sea un profesional? El resto de este artículo examinaremos las características y cualidades que creo distinguir entre un bombero voluntario profesional y un bombero voluntario.

El bombero voluntario profesional comienza su carrera con el deseo de ayudar a su comunidad. Este nuevo bombero comienza rápidamente su transformación en un voluntario profesional emulando aquellos bomberos que tienen valores firmes y buen carácter. Dispuesto a aprender de nadie dispuesto a enseñar, el bombero tiene sed de conocimiento. Pero eso es sólo el principio ... El bombero voluntario profesional debe aprender lo que yo llamo 'Añadir', o actitud, dedicación y determinación.

Actitud es tal vez la mayor cualidad que tiene cualquier bombero, pero para un bombero voluntario profesional, este es un rasgo esencial. El voluntario profesional tiene la actitud correcta y está abierto al aprendizaje, independientemente del número de años que el bombero tiene en el departamento o la cantidad de formación que ha sido adquirida. Este bombero tiene una actitud de "puedo hacerlo" y se esfuerza por cumplir con las tareas asignadas de forma segura y rápida en beneficio del equipo.

Dedicación. El bombero voluntario profesional está dedicado a su oficio, a la misión, a sus compañeros bomberos y a la capacitación. Él tiene la capacidad de enseñar y aprender al mismo tiempo, mientras que comprende  de que para algunos el mejor aprendizaje ocurre cuando menos te lo esperas. Un bombero voluntario dedicado entiende los peligros y nunca olvida las lecciones aprendidas de los que han hecho el sacrificio máximo. El bombero se dedica a operar de una manera segura y esto hace que los que trabajan con él se sientan tranquilos y logren resultados superiores.

Para este bombero, "no olvidar" no es sólo un eslogan lanzado casualmente alrededor de una conversación; es una llamada a la acción, para recordar a aquellos que nos han precedido, para honrar su memoria a través de la formación y la dedicación a su compañero bombero y de la comunidad a la que protegen.

Determinación. El bombero profesional se determina. Está decidido a triunfar y sobresalir. Este bombero comprueba continuamente las herramientas de su entrenamiento, asegurando que las herramientas están limpias y sepa cómo usarlas, conociendo sus fortalezas, y quizás más importante, que entiende sus limitaciones. Este bombero siempre está listo para la batalla, decidido a afrontar cualquier reto.

Lo que lo convierte en un "profesional" en su campo? Si usted no es un bombero voluntario, los departamentos de bomberos siempre están buscando "SUMAR" bomberos voluntarios profesionales para sus equipos.

Usted nunca oirá el bombero profesional pronunciar la palabra "soy solamente un voluntario," 
como excusa para no mantener la formación.

El Bombero Steven Pfost Jr. entra en la ventana del segundo piso para realizar una búsqueda. Más tarde rescata un civil inconsciente con la ayuda del bombero Jayson Smith (que se muestra en la base de la escalera # 309). Ambos operan como parte del equipo de bomberos profesionales voluntarios.

Algunos de los muchos bomberos voluntarios profesionales del EFFD después de operar en un incendio estructural durante el invierno pasado.

Este artículo está dedicado a los muchos bomberos voluntarios profesionales y personal médico de emergencia que conforman el Departamento de Bomberos de Farmingdale Oriente y los Bomberos voluntarios profesionales de todo el mundo.

Fuente: https://medium.com

Vistas: 789

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


JEFE
Comentario de Ignacio Otero el noviembre 27, 2015 a las 12:58pm

Este temino de bombero profesional y voluntario siempre me ha molestado. Yo empece mi carrera de bombero como voluntario por 5 anos. Los términos que yo prefiero usar es el bombero de carrera o pagado el el bombero voluntario. En mis mas de 38 anos de bombero yo he visto bomberos voluntarios que son muy profesionales, igualmente he visto bomberos de carrera que no son profesionales. Y también quiero comentar que no nomas en EU pero también en otros pasases que me tocado conocer.  Yo siempre e sido muy orgulloso de mis raises de bombero voluntario porque nuestro cuerpo de bomberos voluntarios siempre fuimos muy profesionales. 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilEdgar Vizcarra y JOSE FELIX PAGOLA se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 15 horas
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
"Mis más cinseras condolencias así familia y compañeros por tan lamentable perdida de un gran guerrero dios tiene a un soldado más a su lado fuerte abrazo a sus compañeros y familia saludos desde agua prieta sonora…"
ayer

DISTINGUIDO
A Alberto Morales Cordero le gustó el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS - 2000 (258 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Muy buenos días por aquí el Licdo Douglas Marrón Teniente de Bomberos de Miranda , por favor adjuntar el archivo a mi correo . acetabulo.430608@Gmail.com Muchas Gracias"
ayer
gabriel Giulianno Laos Albujar se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A thomas rommel maldonado rojas le gustó la conversación LUCHA CONTRA EL FUEGO - HACIENDO LAS TÉCNICAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS ACCESIBLES A LOS BOMBEROS Y PROFESIONALES DE TODOS LOS NIVELES 2017 de CREADOR DE LA RED
Jueves

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio