Siete muertos, dos heridos graves y otras once personas con lesiones de diversa consideración dejó un nuevo accidente carretero de un bus que transportaba a trabajadores de una minera y que volcó a la altura del kilómetro 120 de la ruta B-475.
A las 20:02 horas de ayer, un llamado a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta encendió las sirenas de los carros especializados en rescate vehicular de la Tercera y Octava Compañías.
En el lugar y después de un largo trayecto, el personal bomberil se percató que producto del accidente el vehíc*** de pasajeros se encontraba prácticamente sin su techo y con los lesionados derivados al policlínico de una empresa minera.
Pese a esto, quedaba una de las tareas más difíciles, liberar dos cuerpos sin vida que se encontraban atrapados entre los fierros del automóvil Para esto el personal bomberil debió realizar las respectivas maniobras para su liberación, las cuales se enfocaron en las extremidades inferiores, lugar donde se encontraban las mayores complejidades para realizar dicha operación.
Asimismo, el personal bomberil también debió prestar servicios a otra víctima fatal, que salió eyectada del bus.
Finalmente a las dos de la madrugada, se pudo dar pos superada la emergencia a la cual asistieron 14 voluntarios que trabajaron bajo el mando del Capitán de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Hernán Tapia.
En lugar, además del personal de bomberos, también arribaron efectivos de Carabineros, Samu, además de una brigada de la minera.
Fuente:SOychile.cl
Nota: http://www.cbms.cl/portal2/index.php?option=com_content&view=ar...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS