Alrededor de las 19:10 horas de este domingo dos tripulantes de una moto roja marca Dínamo cayeron al canal de una altura de aproximadamente 2.5 metros mientras circulaban por Timoteo Lozano en dirección de oriente a poniente.
Elementos de Tránsito y Policía Municipal auxiliaron a los hombres que cayeron al canal. Foto: Isaac Márquez
LEÓN, Guanajuato.- Dos hombres a bordo de una motocicleta cayeron al canal divisorio del bulevar Timoteo Lozano esquina con Francisco Villa, en la colonia Santa María del Granjeno. El conductor que presuntamente causó el accidente se dio a la fuga por lo que no hubo detenidos.
Alrededor de las 19:10 horas de este domingo dos tripulantes de una moto roja marca Dínamo cayeron al canal de una altura de aproximadamente 2.5 metros mientras circulaban por Timoteo Lozano en dirección de oriente a poniente.
Según la versión de Marcos Rodolfo Ledezma Andrade, conductor de la motocicleta, un automovilista se le cerró bruscamente por el carril de alta velocidad en el cruce con Francisco Villa, y al intentar esquivarlo se proyectó contra un muro de contención que los catapultó al fondo del canal. Aunque ambos llevaban puestos sus cascos, el acompañante de aproximadamente 30 años de edad resultó con traumatismo craneoencefálico y fue transportado al HGR, el conductor presentaba heridas en boca, oreja y ceja.
Elementos de Tránsito y Policía Municipal que arribaron al lugar de los hechos, colaboraron junto con Cruz Roja para rescatar y sacar a los heridos de este canal. La motocicleta fue retirada a una pensión por Tránsito Municipal.
DESVANECE AMIGO Y CAEN EN MOTO
Minutos antes de las 19:00 horas, se registraron otros lesionados por caída de moto sobre el bulevar González Bocanegra, casi esquina con calle Beethoven en la colonia León Moderno.
El saldo fueron tres personas lesionadas, con golpes y raspones en cara, brazos y piernas, luego de que uno de sus tripulantes se sintiera mal y desvaneciera a bordo provocando que el conductor perdiera el control de la motocicleta y derraparan en el cemento.
Entre los heridos iba una niña de 4 años de edad, Arlet Valeria Ledezma Vela, quien viajaba sin casco y terminó con golpe y heridas en rostro y piernas. Su papá, Miguel Ángel Ledezma Aranda, de 25 años de edad que habita en la colonia Balcones de la Joya presentó raspones en cabeza y brazos y Cruz Abraham Ramírez de 15 años de edad que fue el que se desvaneció arriba de la moto.
Paramédicos de Bomberos arribaron al lugar y atendieron a los tres lesionados, mismos que fueron trasladados para su valoración al HGR en la unidad ECO-45