Provocó traíler accidente en carretera
El conductor del tráiler presuntamente se quedó dormido, e impactó por atrás al mudancero, para luego volcar sobre la cuneta de la carretera.
El Sol del Bajío - 5 de junio de 2013 por ALBERTO MIRANDA
Aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de ayer entre dos vehículos de carga en la carretera federal 45D o de cuota, tramo Celaya-Salamanca, a la altura del kilómetro 55 o del puente Los Morales, con saldo sólo de pérdidas materiales cuantiosas, según informan las autoridades.
En el lugar de los hechos fue posible establecer que el accidente se registró debido presuntamente a que el conductor de un tráiler tipo quinta rueda dormitó al volante y se proyectó en la parte de atrás de un camión de mudanzas, y luego se fue hacia el fondo de la cuneta de la arteria vial.
No hubo lesionados de consideración aunque los respectivos conductores se llevaron tremendo susto, por lo que de cualquier manera elementos de los cuerpos de emergencias les prestaron los primeros auxilios y los revisaron para descartar cualquier posible lesión grave, según se dijo.
Incluso no fue necesario trasladarlos a centros hospitalarios por lo que permanecieron en el lugar y cada quien expuso sus argumentos a las autoridades que arribaron a tomar conocimientos del espectacular percance.
Y pese que no fue posible establecer las identidades de los operadores, sí se dijo que el presunto responsable del suceso es el chofer de un tráiler International, mismo que luego de chocar contra el vehíc*** pesado se fue al fondo de la cuneta, en tanto que el segundo automotor sólo sufrió daños.
El segundo vehíc*** implicado es marca Kenworth, de mudanzas, de la empresa transportista Castores, cuyo conductor señaló que solamente sintió el tremendo golpe en la parte de atrás, y sospecha que su colega se quedó dormido y perdió la noción del tiempo y el espacio y el control del tráiler.
Se dirigía a la ciudad de Cancún, Chiapas, y transportaba productos para uso agrícola, aunque, por fortuna, pese el fuerte impacto, pudo controlar la unidad de carga y mantenerse en posición normal y sobre la carretera, pero el chofer del otro vehíc*** no corrió con suerte y no tuvo la pericia para hacer frente a la situación, toda vez que tras el choque volcó aparatosamente.
El tráiler es color azul con verde, con razón social ETF, número económico 100, mismo que sufrió daños en la parte de enfrente y quedó recostado sobre su lado izquierdo, y según fue posible establecer, iba vacío.