Causa pirotecnia daños a vivienda
REDACCIÓN / Publicada el 20/05/2013
De acuerdo a las autoridades la explosión se registró aproximadamente a las 11:30 de la mañana en la casa ubicada en el número 9 de la calle Federico Montes de Oca. Foto: Especial
Una vivienda ubicada en la ciudad de San Miguel de Allende fue reducida a escombros, tras registrarse una explosión provocada por pirotecnia que se guardaba en el inmueble.
A las 11:30 de la mañana de ayer, se registró una explosión en una casa habitación ubicada en la calle Federico Montes, entre avenida Independencia y Francisco Lanzagorta, de la colonia Independencia en San Miguel de Allende.
Acudieron unidades de Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Cruz Roja.
Un incendio se originó tras la explosión y se suscitó una fuga de gas en las cercanías, motivo por el que viviendas fueron desalojadas mientras la situación quedaba controlada.
Sin embargo, se informó que los habitantes del domicilio siniestrado no se encontraban en ese momento dentro.
La casa marcada con el número 9 quedó reducida completamente a escombros, el techo de la cochera se desplomó sobre una camioneta Chevrolet tipo pick up, mientras que dos cuartos traseros quedaron en pie con riesgo de venirse abajo.
Debido a que el inmueble se ubica entre dos pequeños baldíos, los daños estructurales a las casas contiguas fue mínimo, sin embargo, cuatro departamentos ubicados enfrente resultaron con daños.
Uno recibió la mayor cantidad de escombro que “voló” más de 50 metros y destruyó las ventanas frontales, pero que no estaba habitado en ese momento.
Felipe Cohen, titular de Protección Civil en San Miguel de Allende, informó que en el lugar se localizaron entre 30 y 40 kilogramos de pirotecnia, entre cohetones, pólvora negra y crisantemos que no lograron detonar.
Calculó que pudo ser una cantidad similar de pólvora la que detonó en la vivienda, sin embargo, los peritajes para establecer las causas del incidente serán realizados por la Procuraduría General de la República (PGR).
El lugar quedó resguardado por efectivos de la Sedena