SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Cinco personas resultaron lesionadas tras un accidente vehicular que se suscitó sobre la carretera a Guanajuato, a la altura de la comunidad San Damián, presuntamente producto de la imprudencia en un maniobra de rebase.
Los hechos se registraron entre las 09:30 y 10:00 horas de este miércoles cuando un vehíc*** marca Volkswagen tipo Bora se impactó de frente contra una camioneta Chevrolet tipo F-10 de Caja.
Presuntamente el conductor de la unidad tipo Bora, que provenía del municipio de León trató de hacer una maniobra de rebase sobre una curva, cerca de la entra a la comunidad San Damián, cuando se impactó de frente contra la camioneta que circulaba de la comunidad San Lucas, municipio de San Miguel de Allende con rumbo hacia la capital del estado.
Sin embargo serán las autoridades competentes quienes lleven a cabo las investigaciones de los hechos para determinar responsabilidades de los hechos.
Del percance resultaron lesionados los cinco pasajeros de ambas unidades, tres de ellos que viajaban en la camioneta y dos más en el vehíc*** compacto.
El conductor de la camioneta fue catalogado como de gravedad, incluso al haber quedado prensado en el interior de la cabina y quien fue rescatado por elementos de Bomberos de San Miguel de Allende. Además el copiloto de esta camioneta también fue sacado de entre los restos del vehíc***, al igual que el tercer pasajero, aunque éstos con lesiones de menor gravedad.
Los dos pasajeros del vehíc*** Bora también resultaron con lesiones, afortunadamente no de consideración, no obstante todos fueron llevados por paramédicos de Cruz Roja a San Miguel de Allende al Hospital General de este municipio.
Al lugar de los hechos también acudieron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Tránsito del Estado y las Fuerzas del Estado, además de agentes del Ministerio Público para iniciar con la investigación de los hechos.
En el vehíc*** compacto transportaban cubetas de pintura en tono blanco, la cual quedó esparcida por todo el interior de la unidad e incluso en el exterior y hasta embarró parte de la camioneta